martes, 3 de abril de 2018

ADRIÁN PALACIOS "LE DECIMOS A AFIP Y AL ESTADO QUE NO TOME ESTAS MEDIDAS DE MULTA. QUE LLEGUEMOS A UNA MESA DE DIÁLOGO PARA RESOLVER ESTAS COMISIONES"




Comunicación telefónica con Adrián Palacios, presidente de la unión de quiosqueros de Argentina, quien habla sobre la multa que pondrá AFIP a los quioscos que no cuentan con el aparato Posnet.


Desde el domingo 1 de abril todos los locales comerciales tendrán que disponer del aparato Posnet para realizar cobranzas con tarjetas de débito y crédito. La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) avisó que cobrará multas que van desde los $300 a los $300.000 pesos para quienes incumplan con dicha normativa.  

Sobre lo mencionado, Adrián Palacios afirma “Esto es un negocio que se lo están llevando las grandes cadenas de supermercados”. Luego hace hincapié en que” hay que trabajar en la cultura del débito. La solución primero es bajar las comisiones”.

A continuación, profundiza "Las comisiones que se están llevando los banqueros del 1,1% se van al 1,5%. En la venta de cigarrillo se pierde un porcentaje importante. Con la sube pasa lo mismo, a la hora de cargarla se pierde mucha plata”.

En el marco de la exigencia de Posnet, remarca su postura diciendo “le decimos a la AFIP y al estado que no tome estas medidas de multas. Que lleguemos a una mesa de diálogo para resolver estas comisiones”.

En línea con lo dicho anteriormente, informa “El alquiler del posnet se cobra entre $300 y $350. El 85% de los quiosqueros lo tiene pero aquellos que no lo tienen van a pagar las comisiones".

Mas adelante menciona “Tampoco queremos cobrar sobre precio”. Sin embargo, en ocasiones lo aplican debido a que “otros se llevan toda la rentabilidad”.

Llegando al final de charla comenta "Si hay que hacer una marcha porque no podemos dialogar la haremos. No queremos pero la haremos".
ESCUCHA EL AUDIO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario