martes, 10 de abril de 2018

AMPLIO OPERATIVO DEL MUNICIPIO EN EL ARROYO LAS PIEDRAS PARA EVITAR INUNDACIONES










Se trabajó durante todo el fin de semana con maquinaria pesada para retirar basura y ramas de ese arroyo, en Solano. También se limpiaron sumideros de todo el distrito y se asistió a los vecinos de los barrios más afectados por las lluvias. No hubo evacuados.

La Municipalidad de Quilmes desplegó un amplio operativo en el arroyo Las Piedras, en la localidad de San Francisco Solano, para evitar inundaciones y demás complicaciones durante las intensas lluvias que se registraron en la región el fin de semana pasado.

Personal de las áreas de Servicios Públicos, Higiene Urbana y de las delegaciones, se encargó de retirar basura y ramas desde el puente ubicado en la intersección de ese arroyo y la calle 850. Para los trabajos se utilizaron las tres excavadoras recientemente adquiridas por el gobierno comunal y 16 camiones para el traslado del material removido.  

Al menos 30 personas integraron las cuadrillas municipales que trabajaron diariamente, entre el viernes y hasta el domingo, con el objetivo de remover todos los elementos que pudieran obstaculizar la circulación del agua en el arroyo Las Piedras. 

Desde Servicios Públicos, destacaron el trabajo conjunto con Defensa Civil, área que no solo aportó agentes de tránsito y móviles, sino que a su vez realizó recorridos en la zona de la ribera y los bajo vías para dar respuesta inmediata ante cualquier emergencia. También se articuló con Desarrollo Social.

Paralelamente, se continuó con la limpieza de los sumideros en distintos puntos del distrito, el personal de Defensa Civil realizó patrullajes para dar respuesta inmediata a cualquier tipo de emergencia y desde el área de Desarrollo Social se asistió a vecinos de algunos de los barrios más afectados por las precipitaciones, aunque no hubo evacuados. 

Sin evacuados

Pese a las intensas precipitaciones que se registraron en el distrito, las autoridades comunales remarcaron que no hubo vecinos evacuados y detallaron que se asistieron a familias de algunos de los barrios más expuestos.

Personal del área de Desarrollo Social entregó agua, alimentos y otros suministros como colchones y frazadas, a vecinos de los barrios La Matera, La Florida, Emporio del Tanque, Itatí y Villa Luján.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario