martes, 10 de abril de 2018

ARRANCA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA GRIPE EN LOMAS DE ZAMORA


Desde mañana, la dosis estará disponible en forma gratuita en todas las unidades sanitarias de los barrios. El Municipio busca prevenir riesgos.


El descenso de las temperaturas puede provocar problemas respiratorios y complicaciones en la salud. Para proteger a los vecinos, el Municipio de Lomas pondrá en marcha la campaña de vacunación contra la gripe.
Desde mañana, la vacuna estará disponible en forma gratuita en todas las unidades sanitarias de los barrios. Los grupos obligados a recibir la dosis son las embarazadas (en cualquier trimestre) y puérperas (máximo hasta 10 días) que no hubieran recibido la vacuna durante el embarazo; niños entre 6 a 24 meses de edad; personas entre los 2 a 64 años con prescripción médica; personas desde los 65 años en adelante; y personal de Salud.

La vacuna antigripal, incorporada al Calendario Nacional de Inmunizaciones en 2011, disminuye en gran proporción las complicaciones que pueden causar los virus tales como la neumonía bacteriana o el empeoramiento de enfermedades crónicas como insuficiencia cardíaca congestiva, asma o diabetes.
Con la población de riesgo inmunizada, se reduce la circulación del virus y se impide el surgimiento de una pandemia como la ocurrida en 2009. Además, es importante mantener la higiene de manos y ventilar los ambientes cerrados.
JORNADA EN EL ALENDE: Hoy, desde las 8, la Secretaría de Salud estará difundiendo los derechos de los electrodependientes junto a la Asociación Argentina de Electrodependientes. La jornada se llevará a cabo en el Hospital Alende de Budge, ubicado en Claudio de Alas 2502, donde se entregará folletería y planillas de inscripción para el ingreso al Registro de Electrodependientes por Cuestiones de Salud (RECS).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario