lunes, 30 de abril de 2018

AVELLANEDA: VECINOS MARCHARON Y RECLAMARON MÁS SEGURIDAD TRAS ASESINATO EN SARANDÍ


Gran cantidad de vecinos de todos los barrios de Avellaneda, reclamaron frente a la Secretaría de Seguridad Municipal. Cortaron Avenida Mitre.Ningún funcionario los recibió. Gran presencia de familias en la marcha. El próximo viernes 4 de mayo 19hs , frente al Polo Judicial (A. Mitre 2600), convocan a una marcha multitudinaria.


Cientos de vecinos de todos los barrios de Avellaneda, marcharon este viernes a las puertas de la Secretaría de Seguridad Municipal de Avellaneda, a cargo de la Licenciada Monica Ghirelli.

Pasadas las 19hs en Avenida Mitre al 2600, donde también funciona el Polo Judicial de Avellaneda y el centro de Monitoreo de cámaras municipal, gran cantidad de vecinos se dieron cita para reclamar Seguridad y Justicia, a pocas horas del asesinato de Roberto Ojeda (41), custodio asesinado en un intento de robo a la heladería "Griddo" ubicada en Vedia y Av Belgrano de Sarandi.

Con velas y banderas Argentinas, los vecinos marcharon pacíficamente y dialogaron con Multimedio En La Mira, único medio trasmitiendo en vivo y en directo via redes sociales.

Llamó poderosamente la atención de los vecinos, la gran cantidad de policías parapetados dentro del polo judicial y en los alrededores, cuestión que indignó a los contribuyentes "ahi adentro del polo, hay por lo menos 25 policías, a la vuelta del polo y atrás de esta cuadra, hay en total 15 móviles policiales, yo quisiera saber cuando el vecino los pide, porque no están?, nosotros no somos los delincuentes" enfatizó Jorge Ruiz, un vecino indignado de Villa Dominico.

Jorge siguió relatando "a mi la semana pasada me desperté junto a mis chicos y mi familia con una pistola en la cabeza y tipos dentro de la pieza de mis hijos, nos pegaron, nos maltrataron, llamé a la policía y vino A LA HORA, me oíste A LA HORA, después queres que no pensemos raro?".





Mas tarde el exaltado vecino continuó "ese mismo día hable con Ferraresi y le dije que por favor haga algo y me respondió "todo es culpa de la gobernadora, que no manda patrulleros", le digo claro que es responsabilidad de la provincia, pero en todo caso es compartida, porque donde va a parar toda la plata que pagamos por mes los vecinos de Avellaneda en la TSG(ex boleta de ABL), en los items de Protección ciudadana, $1200 al año por cada vecino, saque la cuenta lo que recaudan en seguridad".

Sobre la gran cantidad de policias que "blindaron" laSecretaría de seguridadcomunal Ruiz enfatixó "Cuando vos tenes una emergencia y haces un llamado a la comisaría, ellos dicen que no tienen móviles,pero lo ponen para esto, cuando le preguntamos nos dicen que estos refuerzos son móviles que vienen de otras ciudades de otros lados... Entonces nosotros queremos que cuando nos Ocurre algo en el barrio, que traigan de otros lados también, no solamente para reprimir a los vecinos".


Otro de los vecinos que se manifestó en la puerta de la Secretaría seguridad de Avellaneda fue Manuel Terrón el hermano de joven Matías Terrón brutalmente secuestrado y asesinado en sarandí quien manifestó “ estoy muy triste porque yo acá nací acá me crié y veo que se pasan la pelota uno al otro, y la gente que está cansada pide Seguridad y Justicia, piden que se empieza a pensar en la gente... que no puede ser que tengamos un centro de monitoreo vetusto, que no sirve para nada, no puede ser que ahora la gente se puede comprar un autito y que te maten a tiros por eso, es muy doloroso no poder caminar por la calle de mi barrio, hoy me tuve que mudar a Capital lamentablemente".


"De las 800 cámaras que dice el intendente que tienen Avellaneda, no hay una sola que haya servido para dilucidar algún asesinato, no tienen resolución son vetustas, hace 20 años que no las cambian, además no existe una coordinación entre todas las fuerzas, ni siquiera las municipales ni siquiera con el centro de monitoreo y en la calle evidentemente no hay prevención, no existe la prevención del delito en Avellaneda" sostuvo Emmanuel Terrón.


Evangelina Gutierrez, una joven vecina de Avellaneda quien marchó con velas en la mano junto a sus pequeños hijos declaró "hasta el momento somos una gran cantidad de vecinos y hace más de 2 horas, nos observan por las cámaras y las ventanas de la secretaría seguridad, pero ningún funcionario se digna bajar a hablar con la gente con el pueblo, eso también de indigna".


Martha de Bayl, una señora mayor con una gran bandera Argentina expresó" Soy vecina de Wilde Avenida onsari y hace muy poco me entraron a robar y nos pegaron, Hace un mes que me entraron en mi casa, no se puede vivir asi, hagan algo".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario