martes, 3 de abril de 2018

BECAS Y PROYECTOS: LA AUTONOMÍA JOVEN


Un grupo de chicos institucionalizados de Lomas sumaron herramientas para su independencia.


Con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social de Lomas, un grupo de jóvenes institucionalizados accedieron a los beneficios del Programa Autonomía Joven.


La iniciativa Provincial busca favorecer el desarrollo y consolidación de proyectos de vida personales de adolescentes de entre 16 y 21 años que atraviesan alguna instancia de institucionalización dentro del Organismo de la Niñez y Adolescencia.

A partir de la generación de espacios de acompañamiento, tanto personalizados como grupales, los jóvenes pueden adquirir herramientas orientadas a fomentar su capacidad de autogestión, independencia, responsabilidad y empoderamiento.
El primer grupo de chicos de Lomas acordó la obtención de una beca, un acta de compromiso y la puesta en marcha de un proyecto de vida trabajado junto a su tutora, quien se encargará de acompañarlos a lo largo de todo el proceso.

Para el desarrollo de los proyectos de vida autónoma, se entrega una beca por seis meses (con la opción de prorrogarla por otros seis) que está sujeta al cumplimiento de los requisitos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario