miércoles, 18 de abril de 2018

EL COLEGIO DE FARMACÉUTICOS DE AVELLANEDA, FIRMÓ UN CONVENIO CON LA MUNICIPALIDAD


La Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda, Maricel Perregrini, contó detalles del convenio firmado por su entidad y la Municipalidad de Avellaneda. Además se refirió al caso Farmacity.


Las farmacias de barrio prestarán gratuitamente a los vecinos de Avellaneda, el servicio de disposición final de los medicamentos vencidos, acorde con las normas ambientales. Incluirlos con los residuos domiciliarios genera un grave problema ecológico, además del riesgo de caer en manos de adulteradores.


La titular del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda Maricel Perregrini, que nuclea a más de 70 farmacias barriales del distrito, suscribió un acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Avellaneda. A través del mismo, los vecinos podrán llevar sus medicamentos vencidos a los locales adheridos con el objetivo de que se les dé un correcto tratamiento ambiental en su disposición final.

De esta manera se limita el riesgo contaminante de estos materiales patógenos, se evita la adulteración de los mismos y se fortalece el rol que ofrecen las farmacias barriales, las que así mantienen vivo su papel educativo para con el entorno barrial y su comunidad.

Junto a Perregrini firmó el convenio el Intendente Jorge Ferraresi , quien destacó la importancia del trabajo articulado con las distintas áreas municipales de Salud, además de agradecer al colegio por su predisposición para llevar adelante esta iniciativa.


En la reunión participó también el secretario de Salud de Avellaneda, Luis Parrilla y otras autoridades de esta entidad de farmacias barriales de nuestra ciudad.

Perregrini en díalogo con Multimedio en la Mira expresó sobre la importancia del convenio "es muy importante, porque podemos educar a la población, en cuanto a como desechar los medicamentos vencidos, que son muy contaminantes, de esta manera el rol del farmacéutico es fundamental".

Por otro lado agradeció al municipio "la municipalidad sera la encargada de la propaganda y difusión de este convenio, para que todos los vecinos, puedan saber que pueden descartar los medicamentos vencidos en la farmacia del barrio". 

Sobre el tema Farmacity Perregrini fue tajante "es una terrible noticia, el "visto bueno" desde la justicia (Procuración), para este caso de Farmacity, esto causa alarma, ya que queda en evidencia el entramado entre el poder político y el económico, sin embargo Maria Isabel Reynoso, esta saliendo muy fuerte en los medios, para instalar el tema".

Por último la Presidente del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda, sentenció "en diferentes bloques políticos, incluso en el oficialismo, cada vez más, están en contra de esta movida de Farmacity y a favor de nuestro modelo sanitario" y agregó " no tenemos temor a la competencia comercial, son sociedades anónimas, pero queremos saber quien se hace responsable si a algún vecino le pasa algo en una farmacia shopping". 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario