miércoles, 4 de abril de 2018

ENFERMEDADES ONCOLÓGICAS: TALLER GRATUITO DE CONTENCIÓN PARA MUJERES Y FAMILIAS



En la Mira te informa sobre los talleres gratuitos de reflexión y contención para mujeres y familias que están atravesando o superaron enfermedades oncológicas.  Se realizarán este sábado 21 de Abril a las 18hs en Giribone 925, Piñeyro, Avellaneda. Hablamos con Graciela Rodriguez, psicóloga de la comunidad Jesús Pan de Vida, quien te cuenta hacia dónde apuntan estos talleres.


“Lo que nosotros les ofrecemos es ir del dolor al amor. Trabajando las emociones, las palabras y los sentimientos” explica la Licenciada Rodirguez.

Cuenta que quienes asisten “son chicas jóvenes que están atravesando la enfermedad con energía y con fe”. Y sobre esto, informa que “ellas son las mentoras de este proyecto”.

Respecto a la situación que experimentan quienes padecen de enfermedades oncológicas, explica que “No solo es la persona que atraviesa la enfermedad sino también la familia que recibe el impacto”. Y destaca que “Hay que aprender que las emociones no son peligrosas”.

En relación a la pregunta del por qué me sucede a mí, expresa, “hay que darle un trabajo instrumental de aprendizaje” como un camino para salir adelante. Luego, resalta que es necesario “salir del por qué e ir hacia el para qué”.

Como profesional de la salud recomienda que es importante “no ver la enfermedades como fin sino como parte de una experiencia de vida”.


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario