martes, 10 de abril de 2018

ESTUDIANTES DEL ENCA PROTESTAN PARA QUE LES HABILITEN LOS BAÑOS



En “La voz del vecino” Sofía, alumna del colegio ENCA, te cuenta sobre la protesta que están realizando en la puerta del establecimiento, en pedido de que habiliten los baños. 

Están realizando una sentada pacifica en la puerta del colegio, con el fin de que los directivos del establecimiento escuchen su reclamo. Piden desesperadamente que les habiliten los baños. 

“Nosotros no tenemos armado el centro de estudiantes” comienza diciendo la estudiante.

A continuación comenta que “El director dice que hace notas, cartas, que habla con el intendente Ferraresi, pero la realidad es que el colegio se cae a pedazos”.

El año pasado tuvieron un aula clausurada porque se caían pedazos del techo. A consecuencia de ello realizaron una marcha hacia la localidad de La plata para pedir que les arreglen el edificio.

Hoy, las aulas continúan sin vidrios en las ventanas, no tienen puertas, ni tampoco estufa. Son 12 cursos de 20 alumnos aproximadamente y solo tienen a acceso a los baños de arriba, que cuentan con muy pocos inodoros.

Sofía, quien participa de la protesta, adelanta que “Si hoy no tenemos respuesta, mañana vamos a cortar Av.Belgrano”.

 “El director Mario Díaz Vélez nos dijo que perjudicamos alumnos no dejándolos entrar. Yo le respondí que ellos nos perjudican con el tema de los baños. Y después me dijo que yo tengo que ir al Consejo Escolar a pedir por esto” relata Sofía, sobre el final de la charla.
ENTREVISTA COMPLETA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario