miércoles, 18 de abril de 2018

FERNANDO COSIGLIA:"LA GOBERNADORA MIENTE SOBRE DÓNDE SE PONE EL DINERO"



Entrevista telefónica con Fernando Corsiglia, Presidente de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP), quien menciona el reclamo por asuntos salariales y denuncia que la Gobernadora Maria Eugenia Vidal miente respecto a los recursos que destina.


Están convocando a la paritaria para discutir salarios y condiciones de trabajo.  En este sentido, el Presidente de la CICOP afirma “Las condiciones laborales son muy deficientes”.

Respecto al dialogo fuera de la paritaria dice que “es muy pobre, muy poco fluido”. Luego agrega: “Cuando pedimos una reunión con el ministros transcurren muchas semanas y luego no encontramos las respuestas que necesitamos”.

En la misma línea, menciona que “Hay situaciones sin definir. Durante los últimos meses insistimos para que abordaran esas cuestiones”. Y resalta que “Encontramos un Ministerio con muy poca capacidad de resolución".
  
La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires participó de la paritaria general, y rechazó la propuesta por considerarla insuficiente. El 15% que le ofrecieron  acordaba  salarios a la baja.

En cuanto a los recursos de los que dispone María Eugenia Vidal, sostiene "La gobernadora miente sobre dónde se pone el dinero". 

En relación a su reclamo, relata: “Seguimos promoviendo la actividad conjunta con docentes y estatales”. Y después añade: "Nosotros estamos insistiendo y demandando las paritarias. Si no las tenemos accionaremos para que el gobierno entienda lo que nos pasa".

Sobre el final, anticipa que no descartan un paro en los próximos días.
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario