martes, 3 de abril de 2018

JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE EL AUTISMO



El 2 de abril se celebró el día mundial de la concientización sobre el autismo. Sobre esto nos habla Gabriela Aragón, representante de la agrupación padres de niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA)


Se trata de un trastorno de neuro desarrollo que se diagnostica a temprana edad. Afecta a varias áreas, como la socialización, entre otras. Dentro del espectro autista cada niño es particular.

El año pasado consiguieron la adhesión a la ley nacional y ahora luchan por la reglamentación. En la actualidad, si el niño/a tiene un carnet que confirme esta enfermedad, la obra social debe cubrir el 100% del tratamiento.

"Los niños tienen muchas horas de tratamiento. Una familia gastaría entre 80 y 90 mil pesos" explica Aragón, respecto los gastos que ocasiona el autismo. Y luego informa que “1 de cada 68 chicos sufre este trastorno"

El día 8 de abril se realizará un acto de concientización en Plaza Alsina a las 13 hs. De allí marcharán hasta el Polideportivo Nestor Kirchner en Limay al 1000. Habrá juegos y deportes inclusivos, una cabina sensorial y recreación artística.

Como consejo para los padres, la representante de la agrupación TEA recomienda "Tenemos que estar atentos a las señales de alarma en el desarrollo de nuestros hijos".


Para contactarse con ellos pueden ingresar a la Fanpage "TEA Avellaneda"

ENTREVISTA COMPLETA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario