miércoles, 25 de abril de 2018

DEBATE SOBRE EL ABORTO: LA VECINA DE AVELLANEDA, QUE PUEDE DEFINIR UN RESULTADO, A FAVOR DE LA VIDA



En el piso de En la Mira, Karina Etchepare cuenta su historia y en medio del debate sobre el aborto, ella defiende con toda su fuerza a la vida.

Su madre biológica fue abusada sexualmente por el padrastro, a los 14 años. Quedó embarazada y decidió tener a su bebé. Karina Etchepare es fruto de esa violación y está orgullosa de la mujer que luchó con todas sus fuerzas para traerla a este mundo.

“Mi mamá biológica era pobre y mi abuela no aceptaba ese embarazo" comienza relatando Karina, que investigó su historia después de que la madre falleció. A los 25 años su progenitora se quitó la vida, cansada de luchar contra el hombre que le hizo tanto daño.

Hoy, cuenta: "Me siento parecida a mi familia adoptiva. Tengo mi hermano que es hijo biológico de mi familia adoptiva y es muy parecido a mí".

Siguiendo con su historia de vida, menciona: “Cuando me enteré que era fruto de una violación tenía 8 años. Me planteaba que si los hijos eran fruto del amor yo qué era".  Y con el paso de los años empezó a preguntarse "Para qué estaba en esta vida si no era fruto del amor".

Estuvo 22 días con su madre biológica hasta que la entregaron a su familia adoptiva. Ellos son una familia de clase media, que la crió con mucho amor. En esta dirección ella destaca que "Siempre pienso que mi mamá biológica no pensó en ella, pensó en mi".

En línea con lo anterior, afirma con seguridad: "Mi mamá biológica luchó muchísimo por mi vida y después me entregó. A los 8 meses ella se acercó a verme, a pesar de que había una medida legal que se lo impedía".

Respecto a los dichos que circulan en torno a la calidad de vida del niño adoptado, Karina sostiene “Hay gente que no pasó por esta situación traumática y termina suicidándose”.

En el marco del debate sobre el aborto, comenta "Si una niña de 14 años hace casi 40 años atrás comprendía el significado de la vida ¿qué pasa con esta sociedad que no puede comprender el significado de la vida?". Y deja en claro su postura: “los derechos humanos son para la vida".

Minutos después dice "Siento que los abortistas pretenden informar desinformando. El aborto no es legal, es no punible". Pone el foco en “El juez es el que va a tener que ver qué atenuantes o agravantes le corresponden a la madre por este delito".

Desde su perspectiva “quieren legalizar el aborto por no cuidarse por tener relaciones sexuales, para utilizarlo como método anticonceptivo". Pero en esta cuestión, lo importante es que "Primero hay que reforzar la educación sexual, dejar de fomentar las relaciones promiscuas, y después pensar qué tipo de aborto quieren legalizar".


Llegando al final, resalta que "Lo más sanador es apostar a la vida". Y a modo de mensaje, deja la idea de que "tenemos que salir a decir la verdad y a educar a la gente".
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario