viernes, 6 de abril de 2018

La puesta en marcha de la Alcaidía Federal representa un “beneficio más para los quilmeños”


Mejoras para la Justicia


Así lo aseguraron desde el gobierno del intendente de Quilmes, Martiniano Molina. Resaltaron que la nueva dependencia “es otro avance” para el Juzgado Federal local

En el gobierno del intendente Martiniano Molina celebraron la inauguración de la Alcaidía Federal de Quilmes al asegurar que la nueva dependencia representa un “beneficio más” para los vecinos del distrito porque “mejorará” la actuación de la Justicia local.

“La inauguración representa un beneficio más para todos los quilmeños, porque es un aporte más para el mejor funcionamiento de la Justicia”, destacó subsecretario de Coordinación Jurídica y Asuntos Penales del Municipio de Quilmes, Ignacio Chiodo, al participar del acto en el que se presentaron las instalaciones. 

La alcaidía se construyó en el marco de un plan que impulsan conjuntamente el Ministerio de Justicia de la Nación, el Servicio Penitenciario Federal y el Consejo de la Magistratura con el objetivo de “mantener los estándares de dignidad para las personas privadas de su libertad”.

“Va a servir para ordenar el traslado de los detenidos, lo que supone también más seguridad para los vecinos. Además se mejoran las condiciones para aquellos que se encuentran privados de su libertad, que es otro elemento importante”, agregó Chiodo. 

En la inauguración, que se llevó a cabo el pasado martes, participaron además el juez federal de Quilmes, Luis Armella; el subsecretario de Relaciones con el Poder Judicial y Asuntos Penitenciarios de la Nación, Juan Bautista Mahiques; el presidente de la Cámara de Apelaciones de La Plata, César Álvarez; la integrante del Consejo de la Magistratura Adriana Donato; el director nacional del Servicio Penitenciario Federal, Emiliano Blanco.

Durante su discurso, Mahiques coincidió en que la puesta en marcha de la alcaidía “favorece al traslado de detenidos” y advirtió que esa “es una materia aún pendiente en el Servicio Penitenciario Federal”.

“Esta obra es el trabajo de toda una generación, que salió de la nada con un espíritu muy pionero, muy trabajador y que, con mucha honestidad, puso este Juzgado de pie en todo sentido: en lo jurídico y en lo edilicio”, destacó Armella. 

Chiodo resaltó también el “crecimiento del Juzgado Federal de Quilmes”, que desde 2006 funciona en el predio de ubicado sobre la Avenida 12 de Octubre al 3300. “Empezó siendo un lugar muy precario para convertirse en un juzgado moderno y abierto a la sociedad”, amplió. 

Otros de los presentes en el acto fueron el senador provincial Roberto Costa; el diputado provincial Guillermo Sánchez Sterli; el expresidente de la Nación y exintendente de Quilmes Eduardo Camaño, y el secretario de Seguridad y Ordenamiento Urbano del Municipio de Quilmes, Denis Szafowal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario