martes, 3 de abril de 2018

LANDABURU: "CAMBIEMOS VA A GOBERNAR AVELLANEDA EN EL 2019"


El dirigente radical no descartó la posibilidad de que el periodista Luis Otero juegue en internas con Gladys González por la Intendencia de Avellaneda. Además, como titular del PAMI local, reivindicó el nuevo convenio entre el organismo y los laboratorios.



El dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Fernando Landaburu reconoció que la senadora nacional de Cambiemos Gladys González se va posicionando como futura candidata a intendenta por ese espacio para las elecciones del año próximo, pero no descartó que el periodista Luis Otero también lo haga, tal como se rumorea por estos días.

Según trascendió, el radicalismo avellanedense propondría a Otero para competir en internas con González, del PRO. No obstante, Landaburu señaló que eso no es algo que se haya definido desde el partido, como sí se había decidido el año pasado, cuando el periodista fue propuesto para encabezar la lista de concejales de Cambiemos, algo que finalmente no se dio.

“Gladys González ha hecho pública su pretensión de ser candidata, con el apoyo de (María Eugenia) Vidal y (Mauricio) Macri, y está trabajando en ese sentido”, asumió, y deslizó que “no habrá que descartar lo de Luis Otero”.

Y en cuanto a la posibilidad de que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se postulen para ser reelectos en 2019, Landaburu aclaró que es un tema “que no lo están instalando ellos”. Si bien dijo que le parece “lógico poder pensar en la reelección” de ambos mandatarios, “en realidad eso surge por los medios o por opiniones de distintos políticos”.

“Me parece que no es un tema instalado por el Gobierno, sino un tema que se fue instalando y se está debatiendo, pero no lo hemos visto ni a Macri ni a Vidal plantearlo”, recalcó el dirigente radical.

Como sea, en el plano local, Landaburu destacó que “hoy por hoy, lo importante es que todo marca que Cambiemos va a gobernar el municipio de Avellaneda en el 2019”, y agregó: “Las encuestas dan a una María Eugenia Vidal muy posicionada en nuestra ciudad, con un resultado que parece irreversible. Así que me parece que hoy, en Cambiemos, más que nada lo que estamos haciendo es preparando los equipos técnicos para gobernar esta ciudad y para poder brindar las propuestas de cambio que Avellaneda puede tener.”

En ese sentido, señaló que “hay un montón de temas donde la gestión de (el intendente Jorge) Ferraresi ha fallado”, como “la cuestión social, generar un mecanismo de miedo y persecución a aquellos que no son de sus ideas”. Por el contrario, el dirigente instó a concebir “reglas nuevas de juego democrático dentro de la ciudad, aceptando al que piensa distinto, la colaboración con el gobierno nacional y provincial, a lo que Ferraresi, por una cuestión ideológica, se ha negado”.

Para Landaburu, esa negativa por parte del jefe comunal “ha generado que Avellaneda no tenga SAME, que no puedan articular los hospitales con las unidades sanitarias, que, dicho sea de paso, están en la mayoría de los casos con falta de médicos, de medicamentos”.

De la misma manera, en el orden nacional y provincial, Landaburu priorizó -antes que pensar en una candidatura- que el Gobierno continúe “trabajando para mejorar la situación”, y apostó a que la gestión mantenga “estos logros de ir poco a poco consolidando una economía más fuerte y de ir rebajando la pobreza, sentándolo sobre bases sostenidas en el tiempo”.

Al respecto, resumió: “Muchos desde la gestión estamos trabajando para Cambiemos y para que Cambiemos sea gobierno en el 2019, lo de las candidaturas lo iremos viendo. Las PASO a veces son una buena herramienta y a veces no contribuyen realmente a que la gente tenga opciones. Es una cosa que habrá que ir evaluando más adelante.”

Nuevo convenio con PAMI

Con respecto al nuevo convenio entre PAMI y los laboratorios por la compra de medicamentos, que comenzó ayer, el titular del organismo en Avellaneda lo comparó con una medida adoptada por el presidente Arturo Illia, de la UCR.

“A mí como radical me hace acordar a una de las reivindicaciones históricas de Illia cuando, justamente en este tema, puso límites a los laboratorios y a las ganancias extraordinarias que tenían para lograr realmente una mejora en el poder adquisitivo y en el acceso de los medicamentos de todos los argentinos”, afirmó.

Y agregó: “En este caso, me parece que es una muy buena muestra frente a los que hablan de un gobierno de ricos y tantas pavadas que se dicen. El Estado ha reunido su poder de compra, se ha sentado en una mesa y ha logrado ese poder de compra transformarlo en un beneficio para los jubilados, para la gente de IOMA y para las arcas del Estado, e inclusive para las arcas de PAMI, porque se rebaja en millones de pesos el gasto que PAMI tenía en los remedios y que volverá en mejores prestaciones”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario