lunes, 30 de abril de 2018

LANÚS: INTENSO OPERATIVO DEL MUNICIPIO EN BARRIOS AFECTADOS POR EL TEMPORAL



El mismo, desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Humano, Espacio Público, Defensa Civil y el SAME se llevó a cabo en los barrios de Villa Porá y Santa María de la localidad de Monte Chingolo y en otras áreas afectados de Lanús Oeste.

Tras el fuerte temporal que azotó en las últimas horas a casi toda la provincia de Buenos Aires , el intendente del Municipio de Lanús, Néstor Grindetti convocó a un comité de emergencia en ayuda a los vecinos y zonas más afectadas del distrito.

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley y el Jefe de Gabinete provincial, Federico Salvai visitaron el centro de Monitoreo y control del municipio y supervisaron las tareas de ayuda a los afectados por el temporal, al tiempo que pusieron a disposición del municipio sus equipos técnicos.

Desde las primeras horas del domingo, cuadrillas de Espacio Público recorrieron los barrios anegados realizando tareas de limpieza de sumideros y demarcación de las arterias inundadas para prevención de posibles accidentes. En la oportunidad entre los puntos visitados, se realizaron tareas en Milán y Sayos, Murguiondo y Marco Avellaneda; Salcedo al 700 y Bueras y Martinto, entre otros.

En tanto, durante toda la jornada del lunes, las tareas estuvieron abocadas a la asistencia de los vecinos, que se centraron en los barrios de Villa Porá y Santa María de la localidad de Monte Chingolo y Villa Jardín en Lanús Oeste.
Allí, se repartieron colchones, se hizo entrega de sachet de lavandina y productos de limpieza y desinfección, mantas y pack de 6 litros de agua mineral, entre otros elementos.
Al respecto el secretario de Desarrollo Humano, Damián Sala señaló durante el operativo, que “Hicimos un relevamiento casa por casa, atendiendo a cada vecino en conjunto con las areas de Salud y Defensa Civil, vamos a continuar asistiendo a los vecinos afectados por el temporal, este trabajo lo seguiremos realizando durante toda la jornada".

Para solicitar asistencia, el Municipio cuenta con líneas de comunicación las 24 horas, como Defensa Civil 4241-0013 y el SAME, al 4241-1000.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario