miércoles, 4 de abril de 2018

LOMAS DE ZAMORA: SIGUEN INSTALANDO LUMINARIAS LED EN LOS BARRIOS


El Municipio colocó nuevos dispositivos en calles de Lomas Oeste, Budge
y San José Oeste. Y en estos momentos trabajan en zonas de Banfield Este.



Con el objetivo de mejorar la visibilidad en horario nocturno, el Municipio de Lomas avanza con el Programa de Reconversión Lumínica en calles, avenidas y centros comerciales de todos los barrios a través del reemplazo de los focos incandescentes por nuevos artefactos de tecnología LED.
“Este programa inédito en Lomas de Zamora busca poner en valor los barrios y reforzar la seguridad. En 2017 colocamos más de 4.600 luces LED que nos permitieron lograr mayor calidad y ahorro de energía en las calles, avenidas, instituciones deportivas y sociales. Este año vamos a instalar 16 mil dispositivos más para seguir ampliando la cobertura”, señaló el intendente Martín Insaurralde.
 Durante los últimos días, las cuadrillas trabajaron en la calle Las Heras para cubrir un tramo de unas 15 cuadras que van desde Tucumán hasta la colectora de Camino Negro, en Lomas Oeste.
Las acciones se replicaron en la Delegación de Budge, donde se colocaron luces en más de 1.000 metros de Campana, de Colectora a Carriego; y en las calles Esproncenda y Machado.
Y en estos días, las instalaciones llegarán a Carriego, desde Canada hasta Ginebra. Otro de los trabajos finalizados es el de Salta, en San José Oeste, donde colocaron nuevos dispositivos LED en el centro comercial que fue remodelado íntegramente por el Municipio para potenciar la actividad de unos 300 negocios de distintos rubros.
La totalidad de las obras -que incluyen nuevas veredas en el sector peatonal, equipamiento urbano y dársenas de colectivos- serán inauguradas en los próximos días.
En estos momentos, las acciones se están llevando a cabo en más de 1.000 metros de Granaderos, desde Arenales a Roma, en la zona comprendida por Banfield Este hasta el límite con Lanús. Luego, las cuadrillas se trasladarán a Rodríguez Brito, de Cerrito a Granaderos.
Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos informaron que continúan con las instalaciones de luminarias LED sobre la avenida Yrigoyen. Estos dispositivos tienen varias ventajas en comparación con las de sodio o incandescentes, ya que consumen hasta 50% menos de energía y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.
Durante el año pasado, la iniciativa también incluyó a los alrededores de las estaciones de Lomas, Banfield y Temperley.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario