martes, 3 de abril de 2018

LORENA ENRIQUE, DE COOPERATIVA NUEVA GENERACIÓN: "LA IDEA ES QUE LA GENTE TERMINE LOS CURSOS PARA QUE ESTÉN CAPACITADOS"



En la Mira te cuenta sobre los talleres que se están realizando en los barrios. Lorena Enrique de "Cooperativa Nueva Generación", informa sobre el taller de género y el de economía popular.


“Hacemos futuro” es el conjunto de ayuda social que se le da a la gente. Antes se conocía como “Argentina Trabaja”. Sobre esto, informa que los planes de trabajo continúan, sin embargo ahora se realiza un seguimiento para que la gente trabaje y estudie.

“La idea es que la gente termine los cursos para que estén capacitados” explica Lorena Enrique, sobre el objetivo principal del Plan Hacemos Futuro. Lúego, amplia "si a una persona le gustó el área de salud y no tiene certificado, va a ser tomada como mano de obra barata. Lo que queremos hacer con el taller de género es meternos en los barrios y contener. Además queremos hacer los censos".

Siguiendo el hilo de la conversación, relata con emoción  “Esta bueno poder ir a los barrios y trabajar desde ahí porque la mayoría de la gente de ahí no sabe que hay un mundo afuera”.

“Hay cosas que son básicas que para nosotros es natural pero para la gente de los barrios es una prioridad” explica, desde su experiencia visitando los distintos barrios.

Los talleres se realizarán en Villa Corina, Villa Inflamable y Villa Lujan. Una vez que la gente quede inscripta va a poder participar de los ellos para seguir cobrando el plan de ayuda social.
ENTREVISTA COMPLETA



No hay comentarios.:

Publicar un comentario