miércoles, 18 de abril de 2018

LOS VECINOS DEL BARRIO LA PAZ REALIZARON MÁS DE 400 TRÁMITES DURANTE EL OPERATIVO “JUNTO A VOS”





Se trata del programa que busca acercar los servicios del Estado a las distintas zonas de Quilmes. El próximo lunes los puestos de atención se instalarán en la Plaza Kolino, de Quilmes Oeste


Vecinos del barrio “La Paz”, de la localidad San Francisco Solano, pudieron realizar más de 400 trámites en distintos organismos del Estado, en el marco de una nueva edición del programa “Junto a Vos”.


En esta oportunidad, los puestos de atención se instalaron en la esquina de las calles 815 y 897, donde está ubicado el Club Social Edith Mónica, que puso a disposición sus instalaciones para la jornada.

“La idea es acercar las distintas áreas municipales y nacionales al corazón de cada barrio del distrito para asistir al vecino en sus necesidades”, explicó Marcelo Godoy, director general de Planificación Territorial de la Secretaría de Desarrollo Social.

Los vecinos pudieron asesorarse sobre tarifas sociales y programas de asistencia de la ANSES y el PAMI; firmar sus libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); y tramitar las tarjetas del Plan + Vida y SUBE, entre otros servicios.

Durante el operativo, el personal del área de Salud municipal realizó controles a los vecinos del barrio y también se continuó con la aplicación gratuita de vacunas, en línea con lo establecido por el Calendario Nacional. Además, se ofreció atención odontológica primaria para niños y se entregaron cajas de leche en polvo.

“Gracias a este operativo conseguí las tarjetas SUBE para mis tres hijos y vacunar a mi nene de 6 años. Me parece muy buena la iniciativa porque hay mucha gente como nosotros a la que le cuesta viajar y acercarse a los centros de atención”, comentó Vanesa, vecina del lugar.

“Junto a Vos” es una iniciativa que coordina la Secretaría de Desarrollo Social, con la asistencia la Secretaría de Salud comunal, y se implementa todos los lunes, de 9.30 a 14, en diferentes barrios del distrito. La próxima jornada de asistencia se realizará el 23 de abril, en la Plaza Kolino de Quilmes Oeste.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario