lunes, 23 de abril de 2018

MARIA ISABEL REGO:" ESTAMOS EN UNA SOCIEDAD ADICTA AL CONSUMO DE MUCHAS COSAS"



En el piso de En la Mira, María Isabel Rego de la Asociación civil “Madres de Vida: Luchas contra el paco” nos cuenta sobre esta lucha.


Ellas realizan tareas de prevención y acompañamiento. Cuentan con Centros de recuperación conocidos como Hospitales de día, donde los jóvenes reciben atención terapéutica constante. Allí albergan a 40 personas que se encuentran en tratamiento.

 “Mi hijo tuvo tres internaciones, de un año y medio cada una” comienza diciendo María Rego. Más adelante relata que el Sistema Minezota apunta a comprender la enfermedad y reconocer qué le está pasando.

“Hoy por hoy estamos en una sociedad adicta al consumo de muchas cosas” sostiene la representante de la Asociación que lucha contra el paco. En este contexto social, hace hincapié en que “la sociedad vincula al adicto con la delincuencia, entonces muchos te dicen que hay que matarlos a todos”.

En relación a esta enfermedad, explica que “La droga es olvidarse de todos los problemas y evadirse”. Y sobre esto también comenta: “quizás por la misma enfermedad terminan en situación de calle”.

Reconoce que “A veces el error de los padres es darle todo”. Y el otro error “es abandonarlos”.

En cuanto al tratamiento relata que “es difícil pero se puede”. Y avanzando un poco más remarca que “un adicto es un enfermo”. Además hay que hacer un trabajo fino par que los padres puedan acompañar a sus hijos en esa situación.

En cuanto a las medidas de prevención destaca: “hay que prestarle atención a los cambios”. Minutos después pone el foco en que “hay que separar los problemas de salud mental de las adicciones”.

Pasando a asuntos políticos, expresa:“los dirigentes hablan mucho y hacen poco”. A consecuencia de ello, afirma “Estamos trabajando para salvarlos”. Y pone el acento en que “nuestra vida va a pasar pero los pibes son los que van a quedar afectados”.

Informa que hay una droga conocida como “Flaka” que proviene de Brasil y deja a los adictos como a “muertos vivos”.

Llegando al final, resalta que “La fe ayuda”. Y sobre su misión en la asociación menciona: “queremos dejarle un mensaje de esperanza a la gente”.

Para contactarse con esta Asociación pueden  acercarse al centro de atención que se encuentra cerca del viaducto Sarandi, los lunes, miércoles y viernes, después de las 18hs.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario