martes, 10 de abril de 2018

PRIMICIA: EL JUEZ LUIS CARZOGLIO SUSPENDE ELECCIONES EN EL COLEGIO DE ABOGADOS DE AVELLANEDA- LANÚS



Entrevista exclusiva con la Dra. Silvia Mozeris, de la agrupación Nuevo Colegio (CAAL), quien habla sobre la reciente suspensión de las elecciones en el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús.


La medida cautelar dictada por el Juzgado de Garantías N 9 del Juez Luis Carzoglio, ordenó la suspensión del cronograma electoral que iba a llevarse a cabo en el mes de mayo próximo en el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL).

La decisión dio lugar a una acción de amparo solicitada ante las ilegalidades cometidas por la actual conducción del CAAL, al prohibir la matriculación a profesionales de Avellaneda y Lanús. Tras la presentación de una demanda de justicia, se estableció la fecha 15 de abril de 2018 como tope para la confección del padrón adicional que actualmente se encuentra en “stand by”, hasta tanto se resuelva la solicitud de traspaso de matrícula que motivó la presente acción por parte de una profesional de la Agrupación Nuevo de Abogados de Avellaneda Lanús.

En este contexto la Dra. Mozeris sostiene  “Han utilizado todo tipo de ilegalidades para que no podemos obtener la matricula en este colegio. Tienen miedo de perder las elecciones”.

El 29 de marzo el colegio de abogados decidió no aceptar los pases por una resolución de ese consejos, con irrisorias causales. Sobre esto, la integrante de Nuevo Colegio afirma “Esta medida es muy importante porque lo que se acompaña con eso es un pedido solicitando que se impugne la resolución por la cual determinaron esto”.

Respecto a la suspensión de las elecciones, expresa “Es la consecuencia de un plan premeditado para que nosotros no estemos adentro, para evitar que le ganemos las elecciones”.

En relación a su postura ideológica, afirma “nos sentimos perseguidos ideológicamente”. Y en esa dirección añade que en Nuevo Colegio “somos absolutamente pluralistas, porque lo que nos interesa en este espacio es la actividad gremial”.

Sobre cómo se tomaron la noticia en Nuevo Colegio, comenta que” vino a dejar una bocanada de aire fresco”. Y a continuación explica que  “Debe ser muy importante nuestra llegada al colegio para que ellos cometan tantas ilegalidades”. Destacando que “No se dedicaron a solucionarle la vida a los abogados. Construyeron un centro de poder y hoy a ese reducto lo quieren defender”.

A modo se cierre, remarca “Esto se cae de maduro. Más tarde o más temprano nosotros vamos a estar adentro”.
ENTREVISTA COMPLETA 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario