viernes, 27 de abril de 2018

QUILMES FUE SEDE DEL PRIMER ENCUENTRO TERRITORIAL DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE FORMACIÓN LABORAL

Incluyó también a Berazategui y Florencio Varela

Se desarrolló en la Asociación Obrera Textil (AOT) y contó con la presencia del coordinador general de la Secretaria de Gobierno del Municipio, Diego Buffone, y del director ejecutivo del Instituto de Formación, Marcelo Steimberg.

En Quilmes se realizó el primer Encuentro Territorial del Instituto Provincial de Formación Laboral, en una reunión que tuvo como anfitrión al Municipio y que incluyó también a representantes de Berazategui y Florencio Varela.
El encuentro, que también se enmarca en las políticas de inclusión al nuevo mercado laboral impulsadas por la gestión del intendente Martiniano Molina, se desarrolló en forma articulada con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y tuvo como objetivo apuntalar los lineamientos de la capacitación profesional.
“El fin de estos encuentros es promover la política integral de formación para el empleo", afirmó el coordinador general de la Secretaría de Gobierno del Municipio, Diego Buffone, y agregó que "desde el Instituto se realizará el monitoreo y la unificación de los contenidos, a partir de la creación de las mesas sectoriales de las que participarán cámaras empresariales y organizaciones educativas, gremiales y sociales”.
En la misma línea, el director ejecutivo del Instituto Provincial de Formación Laboral, Marcelo Steimberg, detalló: “Entendemos a los Centros de Formación Profesional como actores centrales en la política pública de empleo, dado que necesitamos más formación para el empleo del siglo XXI”.
El Instituto fue creado mediante una Resolución de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuya principal función es fortalecer, desarrollar, monitorear y evaluar la política de formación territorial en toda la provincia.
La jornada también contó con la presencia del Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi; del director de Gestión de Formación; la secretaria de Capacitación y Educación de la AOT; responsables de las áreas de Empleo y Capacitación de los municipios de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, y directores de Formación Profesional de la región.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario