martes, 24 de abril de 2018

SE LANZA EL FONDO MUNICIPAL DE LAS ARTES





Se trata de una iniciativa que promueve la creación y formación artística en el distrito a partir del otorgamiento de becas. La convocatoria para presentar proyectos se extiende hasta el 31 de mayo.

Quilmes presentará formalmente este martes su adhesión al Fondo Municipal de las Artes, iniciativa que apunta a promover proyectos artísticos a partir del otorgamiento de becas. El acto de lanzamiento se realizará a las 18 en la Casa de la Cultura.

Este programa de becas se implementa en colaboración con el Fondo Nacional de las Artes y el Banco Provincia de Buenos Aires.

La convocatoria para presentar propuestas, que pueden ser individuales o grupales, se extiende hasta el 31 de mayo. La inscripción se realizará online en el sitio web oficial http://www.quilmes.gov.ar/fma/ En ese link, además, ya está disponible toda la información de la convocatoria. 

Las disciplinas contempladas son Arte callejero y transformación social; Artes audiovisuales y multimediales, Artes escénicas; Artes Plásticas, Letras, Música, Arte decorativo, Diseño, Producción artesanal, Arte culinario, Restauración y Patrimonio.

Se otorgarán un total de $500.000 en dos categorías: a) Becas Individuales, por un monto de hasta pesos veinte mil ($20.000) cada una, y b) Becas Grupales, por un monto de hasta pesos treinta mil ($30.000) cada una. 

La incorporación de Quilmes a la Red de Fondos Municipales de las Artes y la Transformación Social se formalizó en febrero con el convenio que firmaron el intendente Martiniano Molina y la titular del Fondo Nacional de las Artes, Carolina Biquard.

“Celebramos este acuerdo que nos permitirá reforzar el apoyo a los artistas e impulsar la transformación social con eje en la cultura y la educación”, remarcó el jefe comunal luego de la firma del acuerdo. Y añadió: “Esta iniciativa es fundamental para potenciar el desarrollo de las comunidades artísticas”.

Por su parte, Biquard afirmó: “El Municipio de Quilmes será uno de los que va a liderar con nosotros esta Red de Fondos Locales de las Artes y la Transformación Social”. En este marco, destacó el “gran interés” que demostró el equipo municipal por participar de la propuesta y detalló: “Con las becas podremos financiar a artistas para que arranquen o terminen sus proyectos y se puedan formar”.


Quilmes es la segunda comuna en sumarse al Fondo Municipal de las Artes. La primera fue Tres de Febrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario