lunes, 16 de abril de 2018

VECINO DE WILDE HABLA SOBRE LA NECESIDAD DE TOSQUERAS EN QUILMES Y BERAZATEGUI



En “La voz del vecino” Alberto Mantilla, Guardavidas de la Cruz Roja Argentina, habla sobre la necesidad de tosqueras en Quilmes y Berazategui.


“Estaba tratando temas de las tosqueras en Quilmes y Berazategui” comienza diciendo Mantilla.

Mandó una nota a la gobernadora Maria Eugenia Vidal para proponer un proyecto sobre las tosqueras. “Me respondió que no es de injerencia municipal” afirma el guardavidas de la Cruz Roja.

Él plantea solucionar el problema de las tosqueras, en Quilmes y Berazategui. Para financiar este proyecto tiene en mente conseguir recursos económicos de parte de las empresas privadas. La idea se encuadra dentro del área de medioambiente y deporte.

En esta situación, denuncia: “Nadie me escucha. Nadie es capaz de llamarme para ver qué es lo que quiero proponer”.

“Podemos poner escuelas de salvamento y hacer prácticas para los nadadores” relata sobre su propuesta. Y después agrega “Quiero que la gente pueda ir a disfrutar del lugar”.
A continuación, sostiene “Estamos sacando tierras de la autopista para rellenar eso”.

Respecto a su propuesta afirma “Lo que busco es evitar más muertes. Estoy tratando de aportar una idea para eso”.  Como modo de financiamiento propone “A las empresas le vamos a dar la posibilidad de que patrocinen nadadores, deportistas, eventos”.

Relata que “En 1996 junté firmas y realicé una reserva ecológica. Allí había una tosquera”. Y en la situación actual pide  “una presencia mayor del estado” para las toqueras mencionadas.

“Estoy tratando de recuperar un predio para que sea viable para hacer actividades deportivas” explica Mantilla. Luego resalta “si para la Gobernadora, el Presidente y los diputados no es importante la vida, qué es lo que les interesa”.

Para evitar derrumbes de acantilados propone “hay que empezar a hacer algo, si nunca hacemos algo no vamos a evolucionar”.

Llegando al final de la charla, comenta “Si el gobierno no tiene dinero yo me voy a ocupar de eso”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario