viernes, 20 de abril de 2018

VUELVEN LOS TALLERES ABIERTOS DE HUERTA A LAS PLAZAS DE QUILMES


Comienzan este sábado a las 10.00 en la Plaza del Maestro y a las 15.00 en la de la Cruz. Se busca concientizar sobre los beneficios de producir alimentos en el hogar.

Dentro de las políticas ambientales que impulsa la gestión del intendente Martiniano Molina, vuelve el ciclo de Talleres Abiertos de Huerta a las plazas de la ciudad para que los vecinos aprendan cómo hacerla en casa. La cita es este sábado 21 de abril por la mañana, a las 10.00, en la Plaza del Maestro (Deán Funes y Carabelas, Bernal) y por la tarde, a las 15.00, en la Plaza de la Cruz (Gral. Paz y Humberto Primo, Quilmes centro).
El taller es teórico y práctico, se dicta en doble turno, consta de un total de seis encuentros y está a cargo del agricultor biodinámico Javier Manchini y la ingeniera agrónoma Micaela Neuman. En el del sábado se explicará cómo hacer plantines y preparar el suelo, entre otros temas. A su vez, se comenzará a armar una huerta comunitaria en cada una de las plazas, como la que ya se hizo en la de San Martín (Rivadavia y Sarmiento), para que en el transcurso del taller los vecinos realicen prácticas y aprendan acerca de los cuidados que requiere.


Desde el área de Ambiente local recordaron que los talleres arrancaron el año pasado con una concepción clara: si es natural y orgánico, mejor. Así, se hace hincapié en que tener una huerta en el hogar implica múltiples beneficios: los alimentos son más saludables, mejoran los aromas y sabores y, además, es un modo de conectarse con la naturaleza y el proceso productivo de las comidas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario