domingo, 6 de mayo de 2018

ADULTOS MAYORES DE QUILMES REALIZARÁN PROGRAMAS DE RADIO ABIERTA

Inclusión social
El primer programa será este sábado 5 de mayo en el CPA “Leonardo Favio” de Bernal. Se extenderán hasta agosto con intervenciones en plazas, clubes de jubilados y centros culturales de la ciudad.

La primera emisión de los programas de radio abierta que adultos mayores quilmeños protagonizarán en diferentes puntos de la ciudad, se realizará este sábado 5 de mayo, desde las 15, en el Centro de Producción Audiovisual “Leonardo Favio” de Bernal –Chacabuco 600–.
La iniciativa se enmarca dentro del programa nacional “AM Radio Abierta” que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en articulación con el Municipio de Quilmes. Tiene como fin fomentar el rol activo en la sociedad de las personas de la tercera edad.
“A partir de esta propuesta lo que se busca es entender al espacio público como un lugar fáctico de producción y acción para un cambio social y cultural que sitúe a los adultos mayores como sujetos de participación activa”, explicó la directora municipal de Fortalecimiento del Adulto Mayor, Daniela Broeders.
El programa, que es coordinado por la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores (DINAPAM) dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, comenzó en marzo con un curso de capacitación teórica sobre producción y técnicas radiofónicas en el CPA y se extenderá hasta el 18 de agosto con emisiones de radio abierta en plazas, clubes de jubilados y centros culturales de la ciudad.
En total serán 16 programas los días sábados, de dos horas de duración, donde los vecinos abordarán diferentes temáticas relacionadas principalmente a los adultos mayores y también a cuestiones de interés general.
Ana Clara, profesora a cargo del taller, remarcó “la gran dedicación y el compromiso” que tuvieron los adultos mayores a lo largo del curso y adelantó: “Hace una semana grabamos la parte artística del programa en la radio comunitaria Ahijuna de Bernal y ya tenemos todos los temas definidos. Va a ser una gran experiencia, ya que los adultos mayores no sólo van a poder expresarse a través del micrófono sino que también tendrán la posibilidad de ser escuchados por la comunidad”.
Se recuerda a los vecinos que la entrada al evento es libre y gratuita; y el evento no se suspende en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario