martes, 15 de mayo de 2018

AGRESIONES VERBALES A LA SALIDA DE UN EVENTO EDUCATIVO



Comunicación telefónica con Gabriela Pérez, Consejera Escolar, quien informa sobre el evento educativo realizado el viernes pasado.


El viernes pasado se realizó un evento educativo en Pavón al 1400, donde se habló de la calidad educativa y la búsqueda de mejoras. A la salida de la reunión, se encontraron con los docentes que se preparan para rendir el curso de futuros inspectores, quienes los agredieron verbalmente.

"Estaban esperando en la salida para gritar cosas hirientes. Querían impedir este evento" comienza diciendo la Consejera Escolar de Avellaneda. Quienes los agredieron eran "Docentes que van a rendir el curso para futuros inspectores”.

Siguiendo con la conversación, relata que "Fue violento, era escuchar palabras irreproducible”. Y en la misma dirección, añade: “Según lo que leí en las redes era que querían entregar un petitorio".

En cuanto al motivo de las agresiones, expresa: "La verdad es que no sé qué le molestaría a esa gente. Estábamos hablando de educación”. Además, anticipa que “ Estamos poniendo Internet banda ancha en las escuelas".

Para Gabriela, lo importante es que “Discutamos qué proyecto institucional tiene cada escuela, con qué docentes lo vamos a llevar adelante”. Y destaca que “Hay que mirar a los institutos también".

Acerca del reciente estudio que propone arrancar las clases media hora más tarde para mejorar el rendimiento intelectual de los niños, la Consejera Escolar comenta que "Yo he trabajado en el Normal y he tenido alumnos a las 7:30 am y no he tenido problemas". De manera que resalta que esta situación "es para replantearse qué nos pasó en la educación”. Y para tomar cartas en el asunto es necesario que “Reformemos las políticas educativas para bien de los chicos".

Para terminar, sostiene "En el Consejo es continuamente ladrar. Pero cada vez la resistencia va a ser menos".

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario