miércoles, 2 de mayo de 2018

CONMEMORACIÓN Y HOMENAJE POR EL 36° ANIVERSARIO DEL HUNDIMIENTO DEL CRUCERO ARA GENERAL BELGRANO






En el acto, que tuvo lugar en la Plaza San Martín, se rindió tributo a los 323 caídos de aquel fatídico 2 de mayo de 1982. Autoridades municipales, familiares y entidades quilmeñas descubrieron una placa y colocaron ofrendas florales.
El Municipio de Quilmes conmemoró el 36° aniversario del hundimiento ARA General Belgrano, al rendirles homenaje a los 323 combatientes caídos en servicio. Se descubrió una placa alusiva a la tragedia y se colocaron ofrendas florales al pie del monumento del Crucero A.R.A General Belgrano ubicado en la plaza San Martín -Rivadavia y Mitre-.

En representación del intendente Martiniano Molina estuvo presente el coordinador general de la Secretaría de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, quien al respecto sostuvo: “Es un honor y un gran compromiso estar conmemorando este día. Debemos continuar recordando a nuestros héroes, mantenerlos en la memoria es el mejor homenaje”.

Del acto también participaron el obispo auxiliar de Quilmes, Marcelo Margni; el presidente y secretario del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, José Valdez y Néstor Godoy, respectivamente; representantes del Instituto Sanmartiniano y Belgraniano de Quilmes; la Banda Militar de la Escuela Naval Argentina y la Delegación de la Fuerza Área Material de Quilmes. Además, estuvieron presentes Hugo Castillo, sobreviviente de la tragedia y Claudio Tortora, familiar de uno de los caídos.  

Historia del Hundimiento

El domingo 2 de abril de 1982 el ARA General Belgrano fue atacado por el submarino nuclear británico HMS Conqueror, dejando un saldo de 323 soldados caídos. El hecho generó una gran conmoción social por haberse producido fuera del área de exclusión establecido alrededor de las Islas Malvinas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario