martes, 15 de mayo de 2018

DR. ROLANDO CÁRDENAS: "LOS NIÑOS DEBEN ACOSTUMBRARSE A ACOSTARSE TEMPRANO Y A TENER POR LO MENOS 8HS DE SUEÑO"



Tras la difusión de un reciente estudio norteamericano en el cual sugieren que las clases matutinas comiencen al menos media más tarde, el Neurocirujano Rolando Cárdenas nos da su opinión y también algunas recomendaciones para los padres.


En las últimas horas se dio a conocer una reciente investigación de científicos estadounidenses que comprobaron que 6 de cada 10 alumnos necesitaría empezar al menos media hora más tarde para rendir mejor. Asimismo, el investigador argentino Horacio de la Iglesia llevó adelante un estudio en escuelas secundarias de Seattle, donde demostró que el retraso de una hora en el inicio de clases disminuyó el ausentismo y mejoró las notas de los alumnos.


Sobre lo mencionado, el Dr. Rolando Cárdenas sostiene que "A los niños se les enseñan patrones de conducta entonces la exigencia tiene que ser profunda para que aprendan a manejarse".

A continuación, afirma que "Hay que estar preparado para que haya un buen descanso”. Y hace hincapié en que “El problema de los niños es que se acuestan tarde". De manera que la mejor solución sería que "Los padres tienen que regular el uso de la computadora y del celular, de los niños".

Desde su punto de vista "No es tanto el problema de la exigencia, levantarse temprano o no, sino que al niño hay que educarlo. Hay que enseñarle determinados tipos de disciplinas".

Entonces, en esta situación es importante saber que "El cerebro es una estructura del organismo que nos va a dar la oportunidad de cuidarlo y ejercitarlo". Por lo que "El concepto más importante es la responsabilidad”.

Para finalizar, recomienda: "Los niños deben acostumbrarse a acostarse temprano y a tener por lo menos 8hs de sueño"
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario