martes, 29 de mayo de 2018

AVELLANEDA: EL HOSPITAL PEDRO FIORITO CUMPLE 105 AÑOS




En el marco de la celebración por los 105 años del Hospital Pedro Fiorito nos comunicamos con el Director de este establecimiento, el Dr. Gustavo Magarelli.



"El Hospital nació como maternidad. Fue la primera que tuvo Avellaneda” comienza diciendo el Dr. Magarelli. Luego agrega: “Gente de todo el conurbano viene a tener acá a sus bebés”. Y destaca que “De a poco tratamos que el hospital esté mejor".


El hospital recuperó el servicio de maternidad en 2016. Allí nacen cientos de niños y se busca seguir reduciendo el índice de mortalidad infantil.


A continuación, el director expresa que “El hospital tiene sentido si atiende dignamente a toda la gente". E informa que "Cada hospital si bien cubre muchos servicios tiene una especialidad. Acá es la neurocirugía, la emergentología y la traumatología".


El establecimiento recibe a personas que provienen de sectores muy carenciados por lo que “tiene que estar a la altura de esa circunstancia”. En este sentido, Magarelli indica que” El desafío es que rinda honor a la palabra, que pueda hacer sentir bien a la gente que viene a atenderse".


Respecto a la posibilidad de instalar el SAME en Avellaneda, sostiene que "En un sistema así debe haber más o menos 30 ambulancias”. Para que este servicio funcione de manera eficiente  “Buscan bases que estén equidistantes".


Para terminar destaca el sistema de salud de Argentina "Acá la gente tiene a sus hijos gratis y se va con todas las vacunas. Este país rinde honor a ser el lugar para encontrar un futuro mejor ".
ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario