sábado, 19 de mayo de 2018

EL INTENDENTE VISITÓ A LOS JÓVENES DE ITATÍ QUE SE CAPACITARON PARA SER "MEDIADORES DEL CONOCIMIENTO" EN SU BARRIO






Junto al ministro de Ciencia bonaerense, Jorge Elustondo, Martiniano Molina entregó los certificados de la capacitación y destacó la importancia de esta iniciativa que da herramientas para promover el interés por la lectura, el juego y el saber en los jóvenes.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación bonaerense, Jorge Elustondo, entregaron diplomas a jóvenes de entre 15 y 21 años de Itatí que, dentro del Programa de inclusión social juvenil “Envión” del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, se capacitaron como “Mediadores del Conocimiento”.
“Celebramos este gran trabajo en equipo con el Gobierno provincial, liderado por María Eugenia Vidal, que ha puesto a Itatí como foco de transformación para poder dar soluciones concretas a lugares tan postergados como este”, aseguró el jefe comunal.
Asimismo, Molina felicitó a los jóvenes por haber completado el taller que otorga herramientas para promover el interés por la lectura, el juego y el saber en sus propias comunidades y grupos familiares.
El acto se desarrolló en el Centro de Mujeres de la Cooperativa de Cartoneros de Itatí y contó con la presencia de una de sus máximas referentes, Cecilia Lee. El intendente aprovechó la ocasión para destacar el trabajo que se lleva a diario en el lugar: “Son un ejemplo de lucha por la transformación social”, aseguró.
El taller constó de un total de seis encuentros, en los que se explicaron técnicas de lectura y dinámicas para confeccionar juegos, entre otros temas. A partir de ahora, en su rol de mediadores, los jóvenes serán agentes de difusión en sus comunidades del conocimiento adquirido a lo largo de la capacitación.
A su turno, el ministro Elustondo señaló: “Es vital el carácter igualador que le damos a la ciencia, la tecnología y la innovación para poner el conocimiento al alcance de todos mediante el desarrollo de estos programas”.
En el marco de esta iniciativa, además, se donó una biblioteca móvil que funcionará en el Centro de Mujeres y cuenta con 100 títulos. A su vez, se entregaron juegos de mesa.
También participaron de la actividad el subsecretario de Gestión y Difusión del Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Mateo Niro, y la directora de Programas de Promoción Social para Niños y Jóvenes del Ministerio de Desarrollo Social, Viviana Devoto, entre otras autoridades provinciales y locales.
El Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión está destinado a jóvenes de entre 12 y 21 años que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. El objetivo esencial es la inclusión, la contención, el acompañamiento y el diseño de estrategias que fortalezcan su estima, reparen y brinden igualdad de oportunidades

No hay comentarios.:

Publicar un comentario