martes, 29 de mayo de 2018

EMMANUEL TERRÓN: "QUEREMOS QUE NOS CUIDEN"


Comunicación telefónica con Emmanuel Terrón, hermano del joven asesinado en Avellaneda. Es abogado y busca justicia por su hermano. Habla sobre la inseguridad en la zona.

El 22 de junio del año pasado Matías Terrón fue a buscar a su perro. Lo interceptó un auto y se lo llevó. Le pidieron que saque plata del cajero en el Banco Galicia y luego, lo trasladaron a una casa, donde lo ataron y sin ningún motivo le dispararon por la espalda. Debido a que no llegó la ambulancia, perdió la vida.

"Estuvieron más de 24 hs tratando de seguir el itinerario” expresa Emmanuel Terrón sobre las cámaras de seguridad vistas para el caso de su hermano.

Respecto a la seguridad en Avellaneda, menciona “No tiene solo que ver con patrulleros. Me parece que tiene que ver más con políticas sociales que no están ocurriendo". Luego agrega: "Seguridad es salud, es educación, es un poco más de policías. Para mi seguridad multiplica muchas cosas”. Y también remarca “Perdí a los asesinos de mi hermano en Wilde porque se cortó la luz y no había cámaras".

Para él es imprescindible tener en cuenta que "La seguridad hay que abordarla desde muchas aristas". Y hace hincapié en la situación que viven los vecinos de la zona "Lo real es lo que le está pasando a los comerciantes todos los días, cuando abren y cierran el negocio".

La seguridad también "Es una cuestión de prioridades y es algo que tenemos que ver. Creo que un intendente tiene que hacer de todo. Los recursos en Avellaneda están porque pagamos impuestos que son de Europa"

En relación a la causa por el asesinato de Matías, comenta:"El fiscal todavía no vio la causa y estoy muy preocupado con ese tema". Además, "Si seguimos de esta manera mi hermano no va a ser el último”.


Anticipando el final, dice "Queremos que nos cuiden".


AUDIO ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario