viernes, 18 de mayo de 2018

FERNANDO LANDABURU: "PIENSO QUE TENEMOS QUE CAMBIAR AL INTENDENTE"


Comunicación telefónica con Fernando Landaburu, titular de PAMI en Avellaneda, quien habla sobre la corrupción en este organismo y también opina sobre algunas medidas políticas.


En la última Auditoría General de la Nación que se le realizó a PAMI, en 2014 y que fue aprobada el miércoles pasado, se detectó que entre las "prácticas innecesarias y costosas" que pagó este organismo figuraba la colocación de dispositivos intrauterinos (DIU) a afiliadas de entre 63 y 87 años. De manera que hay una sobrefacturación por prestaciones no realizadas.

En este contexto, el titular de PAMI en Avellaneda sostiene: "Me pregunto por aquellos que decían que defendían el Estado Nacional y que demostraron aparte de corrupción, ineficiencia en la salud".

A continuación, relata que “Había datos sobre remedios ginecológicos para mujeres que supuestamente se le entregaban a hombres y medicamentos para próstata que supuestamente se le daban a mujeres”.

"Estuvieron años y años sin actualizar las jubilaciones”. Parece que se olvidaron de que “Defenderlos a ellos también es cuidarles la plata".

Pasando al tema de la vacunación para prevenir la gripe, el dirigente de Cambiemos indica que "Vamos a hacer público los centros a donde vamos a ir”. Y remarca:” En las farmacias afiliadas a PAMI también le tienen que dar la vacuna de forma gratuita".

Sobre los talleres para los jubilados menciona que “PAMI a través de un subsidio financia esos talleres y realmente son muy buenos".

Además, informa del nuevo programa “Turismo Grande” que es totalmente gratuito e “incluye las comidas y las salidas”. Cuenta con “días de campo, viajes a Córdoba y a Mar del Plata”. Y se alojan en hoteles 3 estrellas.

Respecto a la negativa del Intendente Jorge Ferraresi para instalar el Metrobus en Avellaneda, expresa: "En democracia está el juego de cada uno de intentar convencer de sus ideas. Tenemos un Intendente que toma las cosas como una guerra. No dejó entrar al SAME y no quiere el Metrobus". En el mismo sentido afirma: "Pienso que tenemos que cambiar al Intendente”.

Para finalizar, en relación a la licitación para un carrusel en Avellaneda, opina que: "todo el mundo no usa la calesita”. Y Hace hincapié en que “Ferraresi no compra ambulancias y compra calesitas. No ataca los problemas que el vecino pide, como seguridad y salud".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario