lunes, 21 de mayo de 2018

GLADYS GONZÁLEZ: "LOS INTENDENTES TIENEN QUE HACERSE CARGO DEL PROBLEMA DE LOS VECINOS, Y ESO ES LA INSEGURIDAD"



Entrevista exclusiva a la Senadora Nacional Gladys González. Habla sobre la gestión municipal en Avellaneda y en Lanús, y sobre la actualidad política.


Recientemente participó en operativos de zoonosis, realizados a pedido de la gente, donde se nutrió de experiencias para conocer de cerca lo que se hace en el municipio de Lanús.

Al ser consultada sobre las diferencias observadas entre los municipios de Avellaneda y Lanús, menciona: “Hay una decisión política en Lanús, de trabajar en equipo, y eso se ve en los resultados”. Ahondando un poco más, informa que “Lanús tiene inversión en cámaras y tecnología que hacen que puedan colaborar con la justicia y prevenir el delito, además de tener estadísticas más eficientes”.

Siguiendo la línea, indica que: “Hacerse cargo de la seguridad es poner parte del presupuesto en la principal demanda de los vecinos”. Pero, el problema está en que: “eso en Avellaneda no se ve y la situación de inseguridad es tremenda”.

Desde su punto de vista “los Intendentes tienen que hacerse cargo del problema de los vecinos, y eso es la inseguridad”. Sin embargo, “si tenés un intendente que le hecha la culpa a jurisdicción provincial y no hace una propia política municipal, los resultados no van a ser los que esperamos los vecinos”.

Respecto a la negativa del Intendente Ferraresi para recibir al SAME, expresa: “Todos los vecinos lo ven al SAME como una de las cosas que queremos tener en Avellaneda. Nos manifiestan la necesidad de tener un servicio de emergencias, y esto se trata de la vida o de la muerte”. Entonces, para ella “Es increíble que no podamos llevarlo adelante”.

Avanzando un poco más, la Senadora Nacional sostiene: “Es cuestión de poner las prioridades donde la gente hoy necesita”. Y hace hincapié en que” Todos sabemos que la seguridad en Avellaneda es la principal preocupación de los vecinos”. De manera que es necesario tener en cuenta que “son muchas cosas las que hacen que un municipio sea más seguro”.

Pasando al asunto del congelamiento de las tarifas afirma: “este martes tenemos una discusión donde se invitó a gobernadores, distribuidores y se va discutir y seguir escuchando, pero sentimos que hay una parte de la oposición que quiere volver atrás”. En este sentido, resalta: “Sabemos que este tipo de medidas son demagógicas e imposibles de implementar”.

 Para terminar, comparte sus ganas de ser Intendente de Avellaneda. “Fui candidata en 2015 y tuvimos una elección que fue muy buena. Hoy tenemos ganas de volver a intentarlo y pedirle a la gente que nos de la oportunidad de cambiar de fondo a Avellaneda”.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario