lunes, 21 de mayo de 2018

GRINDETTI PARTICIPÓ DEL 2DO ENCUENTRO DE CAPACITACIÓN SOBRE AUTISMO



La misma se desarrolló en las instalaciones del Auditorio Centro Cultural 29 de Septiembre en la avenida 9 de Julio al 1500 de Lanús Este.

Organizadas por la Fundación Mensajes del Alma y la secretaría de Cultura y Educación del Municipio de Lanús se realizó el segundo encuentro de los cinco bloques programados orientados a la capacitación en materia de Autismo.
En la oportunidad, el Intendente de Lanús Néstor  Grindetti encabezó la jornada orientada  a brindar las herramientas para la capacitación en todo lo concerniente al Autismo destacando la labor intensa y silenciosa que lleva adelante la institución desde hace veinte años y poniendo de relieve la necesidad de un trabajo conjunto con el Estado Municipal.
"Cuando conocí a Alejandra y Gerardo vi en ellos a dos personas luchadoras y comprometidas con un gran corazón y dispuestos a ayudar a otras familias, volcando su experiencia y contagiándolos con su entusiasmo, esto es una verdadera muestra que se puede", afirmó Grindetti. 
La historia   de la Fundación está ligada al entorno familiar “señaló Alejandra Chiampan fundadora de la ONG, porque somos papás de gemelos autistas y hace 25 años atrás poco se sabía sobre este tema. Los chicos con TEA  tienen dificultades principalmente en las áreas de la  comunicación y en relacionarse con los otros y en ese sentido buscamos capacitar a todos los agentes involucrados en esta patología” en estos encuentros.
Mensajes del Alma está  en Lanús  desarrollando en el lugar donde nacieron  y crecieron  tratamientos, y se ocupan de capacitar y capacitarse principalmente en técnicas de evaluación, técnicas de comunicación y de diagnóstico.
Los próximos encuentros que constan de información y estrategias que puedan llegar a gente que necesitan tener recursos y modos de abordar a estos nenes que muchas veces se tiene desconocimiento, tendrán  lugar en los meses de junio, agosto y en septiembre finalizando con una jornada especial el 20 de octubre.
Participaron del encuentro además la senadora provincial, Lorena Petrovich, el diputado Adrián Urreli y el subsecretario de Cultura, Gabriel Conté, entre otras autoridades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario