miércoles, 30 de mayo de 2018

JORNADA DE INCLUSIÓN Y CALIDAD EDUCATIVA EN BERZATEGUI


Comunicación telefónica con Gustavo Gonzalez, Consejero Escolar de Berazategui, quien informa sobre la Jornada de Inclusión y Calidad Educativa que se realizará este sábado.


El sábado 2 de Junio se realizará la Jornada "Inclusión y Calidad Educativa en el Siglo XXI" en el Club Social de Berazategui, ubicado entre las calles 14 y 149. La entrada es libre y gratuita y se entregarán Certificados de Asistencia. 

Contará con la presencia de Daniel Salvador (Vicegobernador de la provincia), Diego Martinez (Vicepresidente 1° del Consejo General de Cultura y Educacion), Gustavo Damian Gonzalez (politologo y consejero escolar) y Mario Oporto (Profesor de Historia. Ministro de Educación de la provincia 2001-2005, 2007-2011), entre otros.

Sobre la situación educativa actual, el Consejero Escolar de Berazategui menciona: "Pareciera que estamos en una aparente tensión entre incluir a los estudiantes o mejorar la calidad educativa, pero muchos estudiantes no llegan a esa calidad".

El objetivo de esta jornada es " dar una posición ideológica y tener una mirada pluralista de la educación. La idea es reflexionar sobre la educación en nuestro país". 

"Por ahí los docentes no estamos a la altura de la circunstancia de este nuevo publico que tenemos para cultivar". De modo que hace hincapié en que para mejorar "Tiene que haber una decisión política en conjunto con un cambio cultural".

Reflexionando sobre los últimos acontecimientos que se dieron en nuestro país, en materia de educación, sostiene: "Todo noticia educativa es por salario o por algún conflicto, entonces estamos jodidos así. Que cobremos bien no significa que se van a solucionar todos los problemas".

A modo de cierre, aconseja que "Aunque sea pensemos en una educación a diez años". 
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario