lunes, 14 de mayo de 2018

DENUNCIAN MALTRATO ANIMAL E INOPERANCIA DE LA FISCAL SILVINA ESTEVEZ, DE LA UFI N° 4 DE LOMAS DE ZAMORA


Participó de “La voz del vecino” Nadia Hasanbegovic quien denunció maltrato animal e inoperancia de la Fiscal Silvina Estevez, encargada de atender el caso.


El 9 de mayo, la joven estudiante de abogacía presenció una situación de maltrato hacia un caballo en Lavallol. A continuación, se comunicó con la policía local, que actuó de oficio y retuvo al animal en la comisaría 4taº de esa localidad. Como es debido, el animal fue atendido por un veterinario que corroboró las lesiones por maltrato e informó que no se encontraba apto para realizar tracción a sangre.

La policía informó que la fiscal de la Ufi Nº4 de Lomas de Zamora, la Dra. Silvina Estevez, entregaría el caballo al Centro de Zoonosis del municipio luego del examen veterinario. Sin embargo, cuando Nadia acudió a la delegación para averiguar el estado del procedimiento se encontró con que el animal no estaba allí. De modo que se dirigió a la Fiscalía donde mantuvo una conversación con la Dra. Silvina Estevez, quien le faltó el respeto y le demostró altanería. La joven, indignada, gravó la conversación y la presentó como prueba.

“Estoy en el grupo Rescate Equino. Estaba en la ruta esperando el colectivo y vi un caballo muy pequeño y sobrecargado. Casi hay un accidente y le empiezan a pegar al caballo" relata Nadia, sobre lo ocurrido. Luego agrega: “Le pregunté al chico si el caballo era de él y me dijo que sí pero que no tenía papeles".

"Me dicen que el animal se iba a entregar únicamente al zoonosis del Lomas. Cuando fui a verlo me comunican que al animal se lo devolvieron al dueño, que no tenía papeles".

Sobre la conversación con la Fiscal, menciona que "La jueza quería hacerme notar la asimetría de poder". E indignada por la situación, expresa: "Yo le pregunto si va a hacer un seguimiento por el maltrato y me dijo que no iba a hacer nada. Entonces eso y tirarme la denuncia es lo mismo".

Llegando al final, sostiene "Como estudiante de Derecho estoy decepcionada. El procedimiento es llamar al 911, que venga la policía, lo vea el veterinario y tome intervenciones. La justicia lo tiene que ayudar".

ESCUCHAR ENTREVISTA COMPLETA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario