domingo, 6 de mayo de 2018

MOLINA SE INTERIORIZÓ SOBRE EL SANEAMIENTO DEL RÍO RECONQUISTA EN BUSCA DE SOLUCIONES PARA LOS ARROYOS DE QUILMES



El jefe comunal se reunió con Juan Pablo Piccardo, director ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Reconquista, y con Roberto Pagano, asesor del Ministerio de Infraestructura bonarerense. Analizaron alternativas de trabajo para aplicar en los arroyos del distrito.

El Intendente Martiniano Molina se reunió este viernes con el Director Ejecutivo del Comité de Cuenca del Río Reconquista (Comirec), Juan Pablo Piccardo, y con el asesor del Ministerio de Infraestructura bonarerense, Roberto Pagano, de quienes escuchó la experiencia de gestión en el saneamiento de la Cuenca del norte del conurbano de la provincia de Buenos Aires y juntos analizaron la posibilidad de utilizar conceptos de dicho esquema en los arroyos que atraviesan el partido de Quilmes.
“Entendemos que el saneamiento de nuestros arroyos es un trabajo arduo, pero continuamos sumando experiencias que nos posibiliten ser más precisos en cada acción que emprendamos al respecto” argumentó el intendente Molina y agregó: “Nuestros objetivos centrales son mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y cuidar el medio ambiente”.
A su vez, los funcionarios provinciales se interiorizaron sobre las iniciativas que está desarrollando el Municipio los arroyos Las Piedras y San Francisco, con el fin encontrar una mejor articulación de estas políticas.
Así, la reunión apuntó a generar un espacio de trabajo conjunto entre el Municipio y la Provincia para afrontar la problemática de los arroyos, al que también podrían sumarse la CEAMSE (Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado) y la ADA (Autoridad del Agua).
El partido de Quilmes es atravesado por los arroyos Las Piedras y San Francisco, que juntos suman unos 16 kilómetros de extensión y ambos desaguan en el arroyo Santo Domingo.
Del encuentro también participaron el Secretario de Obras y Servicios Públicos Comunal, Sergio Chomyszyn y representantes de los organismos mencionados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario