martes, 22 de mayo de 2018

PARO DOCENTE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



Entrevista en el piso de “En la Mira” con la Consejera Escolar de Avellaneda Gabriela Pérez. Habla del paro docente en la Provincia de Buenos Aires.


"Hoy es un día de paro en la provincia, mañana es una marcha federal. Esto no es un paro más, es un paro decretado en una semana importantisima" comienza diciendo la Consejera Escolar de Avellaneda.

"En las escuelas es donde tenemos que estar los docentes. El pizarrón es una marcha federal y muy pocas maestras hacen alusión a la semana que estamos viviendo".

Sobre esta situación, menciona "Hay una mesa de dialogo donde no solamente se habla del sueldo. Ahí es donde tenemos que estar enfocados”. Y hace hincapié en que “Confiamos plenamente en los docentes que son los que enriquecen".

En la misma dirección, señala "Tenemos las escuelas en muy malas condiciones”. Entonces, se pregunta “¿Qué pasó en todos los años que no se invirtió?".

Gabriela Pérez es la encargada de coordinar el programa "ABC Padres", que se aplica en 76 distritos. Sobre esto, cuenta: “La idea es escuchar a los padres. Se busca unir y generar trabajo en conjunto". Y agrega que allí "Surgieron muchas cosas importantisimas. Muchos de todos los padres se solidarizan con la escuela".

En cuanto al Consejo Escolar, denuncia que "La provincia pagó fondos a una persona que no estuvo trabajando”. Además, agrega que “Hubo auditorias en el Consejo Escolar y tienen la información para trabajar”. Sin embargo, el problema radica en que “Fabian Diaz es un negador".

Llegando al final de la conversación, recomienda a los padres “Que vayan a las puertas de las escuelas y averigüen por qué sus hijos no tienen clases".
ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA


No hay comentarios.:

Publicar un comentario