jueves, 10 de mayo de 2018

QUILMES INVITA A VISITAR SUS SITIOS HISTÓRICOS EN EL MARCO DEL DÍA NACIONAL DE LOS MONUMENTOS





Con el objetivo de promover el patrimonio cultural de la ciudad, este fin de semana habrá visitas guiadas y se realizarán actividades libres y gratuitas en distintas zonas del distrito.


Con visitas guiadas y actividades en sus sitios históricos, el Municipio de Quilmes celebra el Día Nacional de los Monumentos en el marco de las jornadas que, este fin de semana, promueve en todo el país la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

Así, este sábado 12 y domingo 13 los vecinos podrán visitar diferentes espacios vinculados con la historia de la ciudad, en visitas que contarán con el apoyo informativo de equipos de la Comuna.

La directora de Patrimonio Urbano del Municipio de Quilmes, Marta Oliva, invitó a participar a toda la comunidad quilmeña y detalló que las visitas no serán suspendidas por lluvia: “Estamos muy contentos de poder sumarnos a esta jornada nacional y dar a conocer el patrimonio histórico de nuestra ciudad”, expresó.

El Día Nacional de los Monumentos tuvo su primera edición en 2017. En dicha oportunidad participaron más de 15 mil personas que pudieron visitar 530 monumentos históricos de 130 localidades de todo el país.

Visitas guiadas

Serán seis recorridos históricos distribuidos entre las zonas de Quilmes este y oeste, y Bernal. Los días y horarios son los siguientes:

Visitas guiadas
Sábado 12
Domingo 13
11.00 a 13.00 
Barrio Villa Argentina y Parque Cervecero.
Punto de encuentro: Av. Vicente López y Av. Amoedo.
Ribera de Quilmes

Punto de encuentro: Av. España y Av. Cervantes.
14.00 a 15.30
El Dorado y Museo de Transporte.
Punto de encuentro: Av. La Plata y Av. Laprida
Quinta Santa Coloma
Punto de encuentro: Roca y Paz, Villa Cramer.
16.00 a 18.00
Casco Histórico de Quilmes
Punto de encuentro: Av. H. Yrigoyen y Rivadavia
Casco Histórico de Bernal
Punto de encuentro: Av. Zapiola y Av. Belgrano


Mientras que los itinerarios, serán:

· Barrio Villa Argentina y Parque Cervecero: Patrimonio industrial, Cervecería Quilmes, Barrio Villa Argentina, recorrido por la diagonal Otto Bemberg, capilla San José Obrero de Alejandro Bustillo, Parque Cervecero.
· El Dorado y Museo de Transporte: Antiguas chacras y quintas, Escuela Agraria (El Dorado) y Museo Histórico del Transporte, Carlos Hillner Decoud.
· Casco Histórico de Quilmes: Desde la estación del ferrocarril hasta la barranca, manzana histórica, edificios emblemáticos, Catedral, Palacio Municipal, Escuela N°1, Biblioteca, Comisaría y plaza San Martín junto al legado Cultural Británico, Iglesia Anglicana de todos los Santos, Iglesia Presbiteriana, Cultural Inglesa, Museo Histórico Fotográfico, entre otras cosas.
· Ribera de Quilmes: Desde la antigua rambla, continuando por el murallón costero hasta la rotonda Otamendi y Cervantes para finalizar en el Club Náutico Quilmes.
· Quinta Santa Coloma: Quintas coloniales, Santa Coloma, Monumento Histórico Nacional.
· Casco Histórico de Bernal: Casco Histórico de Bernal y Obra Salesiana, la Iglesia Nuestra Señora de la Guardia y Capilla San Juan Bosco, capilla del Colegio María Auxiliadora, Museo Histórico Regional Altre. Brown, Plaza Esandi y Centro de Producción Leonardo Favio (ex Obras Sanitarias). 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario