lunes, 14 de mayo de 2018

RÁPIDO E INTENSO TRABAJO DEL MUNICIPIO PARA ASISTIR A LOS BARRIOS AFECTADOS POR UN NUEVO TEMPORAL




En el Oeste del distrito

Hubo seis evacuados que fueron alojados en el hogar Ave Fénix y en la sociedad de fomento Santo Domingo. Además, la Comuna entregó elementos de primera necesidad a los vecinos damnificados.


El Municipio de Quilmes activó de inmediato el protocolo de asistencia a los barrios afectados por el temporal de lluvia que sufrió el Área Metropolitana en la madrugada del viernes, que en el distrito dejó un saldo de seis evacuados.

Fue nuevamente el Oeste del partido el más afectado, como había sucedido en el violento temporal ocurrido en la madrugada del domingo 29 de abril. Y allí llegaron equipos de Desarrollo Social, Seguridad y Ordenamiento Urbano, Servicios Públicos y Defensa Civil.

Ahora, la Comuna relevó las consecuencias del temporal en los barrios La Paz, La Matera, Villa Luján, Villa Itatí y la IAPI. En esos sitios se encontraron calles anegadas pero muy pocos casos de viviendas afectadas por el agua. 

En efecto, el Municipio les dio asistencia a seis personas que debieron ser evacuadas: dos adultos mayores fueron alojados en el hogar Ave Fénix, y una familia que fue albergada en el CIC de Santo Domingo, en Bernal. 

En el temporal anterior, la cifra de evacuados había llegado a 85.

También en La Matera hubo un trabajo intensivo para controlar otros casos de vecinos que estaban en emergencia pero no debieron ser evacuados. Se trató de una embarazada que fue trasladada por el SAME a un centro asistencial y tres adultos mayores que tenían problemas de movilidad aunque prefirieron quedarse en sus domicilios.

Además, se entregaron módulos de asistencia compuestos por colchones, frazadas, pañales, agua y alimentos, entre otros artículos. Y se amplió el relevamiento para que, en las próximas horas, se pueda llegar con más ayuda a las familias damnificadas.

En la integración de estos módulos de asistencia hubo aportes de la Municipalidad, del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana de Buenos Aires (OPISU).

Además, las autoridades subrayaron que el Servicio Alimentario Escolar (SAE) mantuvo su funcionamiento y llegó a las escuelas que no estuvieron afectadas por el temporal. Y que no hubo abastecimiento en las instituciones que no abrieron las puertas.



Según indicó el subsecretario de Emergencias, Protección Civil y Ordenamiento Urbano del Municipio, Juan Manuel Mendizábal, en Quilmes se superaron los 100 milímetros de precipitaciones en apenas unas horas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario