miércoles, 23 de mayo de 2018

RAUL CALAMANTE: "HOY NO PODEMOS ACEPTAR LO QUE EL GOBIERNO NOS ESTÁ PLANTEANDO"



Comunicación telefónica con Raul Calamante, Secretario de Organización de SUTEBA provincia y Secretario General Adjunto CTA Bs As, quien nos da un panorama completo de la 2°marcha federal educativa a Plaza de Mayo.


"Es una convocatoria nacional y todos los gremios estamos sumándonos a eso. La gobernadora pretende que firmemos a la baja" comienza diciendo el Secretario de Organización de SUTEBA provincia.

De acuerdo a la situación actual del país "Hoy no podemos aceptar lo que el gobierno nos está planteando”. Esto se debe a que “ Suben los componentes de la canasta básica, las harinas, hay falta de regulación de productos".

En cuanto a la educación, menciona: "Hoy hay miles de pibes que no tienen clases. Todos los que se anotaron a los bachilleratos no tienen solución". Y también remarca "En realidad el gobierno dice que le importa la educación cuando hace dos años que no inaugura una escuela, dijeron que iban a construir jardines, y eso hoy no está resuelto".

En relación a lo dicho por la Gobernadora, expresa "Es complicado que Vidal dice que no tiene plata para hacer una oferta mejor cuando presentó el proyecto para bajar los impuestos". De manera que pone el foco en que "Está claro que hay una política de ajuste".

Avanzando un poco más, sostiene que "Fueron luchas no solamente nuestras, fueron avances que el gobierno hoy está poniendo en riesgo. Muchos docentes votaron a Vidal pensando que iba a venir a resolver cuestiones que hasta ahora no resolvió".

Respecto a la marcha convocada para hoy, afirma "Estimo más de 80 micros por Avellaneda. A las 11 estaríamos cruzando el puente y a las 2 o 2 y pico de la tarde estaríamos culminando el acto”.

Para terminar, menciona: “Pedimos paciencia a la gente porque estamos peleando por la educación pública".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario