miércoles, 30 de mayo de 2018

“TU BARRIO PROPONE” YA LLEGÓ A LA MITAD DEL DISTRITO






Con gran convocatoria


Ya hubo foros en 11 de las 24 zonas en las que se dividió Quilmes para el desarrollo de este programa de participación ciudadana. Los detalles se encuentran en el sitioquilmes.gov.ar/tubarriopropone.


El programa "Tu Barrio Propone", impulsado por el Municipio de Quilmes para promover la participación ciudadana y democratizar aún más la asignación de los recursos, ya tuvo presencia en 11 de los 24 foros en los que se dividió el distrito, con una gran convocatoria e interés por parte de los vecinos.

“Nadie conoce los barrios como los vecinos, y nadie mejor que ellos para visualizar las necesidades básicas del lugar y proponer un proyecto en comunidad para darle solución”, expresó el intendente Martiniano Molina en uno de los últimos foros barriales que tuvo lugar en la Escuela Primaria N°18 de Bernal, en el que participaron más de 100 vecinos.

El coordinador general de Gobierno del Municipio de Quilmes, Diego Buffone, detalló que luego de recorrer los 24 circuitos del programa, se realizará “una evaluación técnica y presupuestaria de cada proyecto presentado”.

Luego, se pasará a la instancia de votación: “Comenzará en julio y se realizará en forma presencial, con presentación del DNI, en las escuelas donde se desarrollaron los foros”, indicó Buffone.

A través de la web quilmes.gov.ar/tubarriopropone, los vecinos podrán presentar sus proyectos e incluso ver todos los que se presentaron en sus zonas, para analizarlos antes de votar por el que crea más conveniente para el barrio.

Hasta este martes, el programa fue presentado a través de los foros en las escuelas N°8 de Quilmes Oeste; N°54 de Ezpeleta Oeste; N°64 de San Francisco Solano; N°59 del barrio Los Eucaliptus; N°47 de Bernal; N°40 de La Florida; N°52 de Ezpeleta oeste; N°46 de Don Bosco y N°18 de Bernal; N°67 de Ezpeleta Este, y N°24 de Bernal.

Detalles del Programa

Para que puedan considerarse, los proyectos deben ser de carácter comunitario; estar ubicados dentro del radio establecido para la zona en la que se presenta; encontrarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio; ser viables en función del límite presupuestario establecido para cada zona; y ser factibles técnicamente.

Cada una de las 24 zonas en las que fue dividida el distrito contará con un presupuesto de un millón de pesos: 900 mil pesos destinados a proyectos y 100 mil pesos que serán para subsidios.

El presupuesto asignado puede ser utilizado para uno o más proyectos, de acuerdo a lo que definan los foros vecinales de cada zona. Y una vez definidas las propuestas, deben ejecutarse durante 2018.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario