miércoles, 30 de mayo de 2018

AVELLANEDA: MULTITUDINARIA MARCHA DE TRABAJADORES MUNICIPALES CONTRA FERRARESI


1.500 trabajadores de uno de los sindicatos municipales reclamaron un básico de 13 mil pesos y denunciaron que hoy los sueldos están por debajo de la línea de indigencia.
  


COBRAN 7 MIL PESOS DE BÁSICO
Unos 1.500 trabajadores del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda marcharon hoy a las puertas del municipio que comanda el kirchnerista Jorge Ferraressi para reclamar por un salario básico de 13 mil pesos, en contraste con los 7 mil que perciben hoy y que se ubican por debajo de la línea de indigencia.

La relación entre el Ejecutivo y ese gremio, que comanda el exdiputado Hernán Doval, es más que tensa y viene de larga data. De hecho, el STMA reclamó además el “cese a la persecución gremial” que le atribuyen al oficialismo.


Apoyados por la Federación de Sindicatos Municipales que comanda Rubén García, los trabajadores pidieron además “paritarias libres y el respeto a la Ley 14656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva de los Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires”, sancionada durante el gobierno de Daniel Scioli.

Hernán Doval, secretario general del gremio, sostuvo a Multimedio En La Mira que un sueldo promedio, sin horas extras, orilla los 10 mil pesos y que Ferraresi implementa las horas extras para compensar y para “apretar” ante posibles paros.

“Somos el único con personería gremial y Ferraresi se niega a discutir paritarias con nosotros”, se quejó, al tiempo que denunció un “sistema de terrorismo laboral” en el municipio, para lograr debilitar al gremio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario