miércoles, 23 de mayo de 2018

VECINA DE FLORENCIO VARELA PIDE AYUDA PARA PODER REALIZARLE UNA OPERACIÓN DE CATARATAS A SU SOBRINA DE 7 AÑOS


Entrevista en el piso a Karina Ledesma, quien pide ayuda para poder realizarle una costosa operación de cataratas a su sobrina Tiara.


Tiara Ledesma tiene 7 años y sufre de cataratas congénitas. Debe realizarse una operación muy costosa para no perder la vista, sin embargo no cuenta con una obra social que le cubra el valor de la cirugía. De manera que su familia se ve obligada a realizar actividades para juntar el monto solicitado.

Una de las primeras actividades programadas, se llevará a cabo el día 25 de mayo a las 14hs en el Centro de Jubilados “Nuevo General San Martín”, ubicado en la calle 897 al 2734. Allí habrá talleres, intervenciones artísticas, buffet, sorteos y feria.

La niña está a cargo de su tía, Karina Ledesma, quien cuenta que “Cuando la nena empezó primer grado arrancó con los problemas". Actualmente "sigue en lista de espera” para que le realicen la cirugía en un hospital público, pero ella no puede esperar más. Con el paso de los días va perdiendo mas vision y cada vez está más cerca de quedarse a oscuras.   

“La operación sale cara, alrededor de 20 mil pesos por ojo" expresa Karina con desesperación. Y luego agrega: "La doctora me dijo que cuanto más rápido le hagamos la operación mejor”.

Al enterarse del riesgo que corre la visión de Tiara “empecé a vender choripan y todo lo que podía para recaudar plata". Además, recurrió a los Municipios más cercanos en busca de ayuda, pero “Ni el intendente de Varela ni el de Quilmes me ayudaron".

"Ella ahora no escribe porque no ve” relata con tristeza la tía de la niña. Solo puede “formar letras con maderas".

Sobre el final de charla, pide con desesperacion: "Necesito que la operen a Tiara porque va a perder la vista".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario