sábado, 23 de junio de 2018

ALUMNOS DE CUARTO GRADO Y EX COMBATIENTES, JUNTOS EN EL CIERRE DE LA SEMANA DE HOMENAJES A LA BANDERA







Chicos de ocho escuelas públicas se comprometieron a honrar y defender la insignia patria en un acto organizado por la comuna de Quilmes y el Centro de Veteranos de Guerra.

En un evento que formó parte del cierre de actividades que se vienen realizando en el marco de la semana de la insignia patria creada por Manuel Belgrano, alrededor de 480 alumnos de cuarto grado de ocho escuelas públicas del distrito le prometieron lealtad a la bandera nacional. El acto fue organizado de manera conjunta por el municipio de Quilmes e integrantes de la comunidad educativa local y del Centro de Veteranos de Guerra del distrito.

La ceremonia principal tuvo lugar en la plaza Islas Malvinas, ubicada en la calle 838, entre 875 y 876, del barrio La Florida de San Francisco Solano. Estuvieron presentes Ariel Domene, secretario de Cultura y Educación comunal; Diego Buffone, coordinador general de la Secretaría de Gobierno; Liliana Petroff, subsecretaria de Educación, y José Valdez, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Quilmes, entre otras autoridades.
Los alumnos que prometieron lealtad a la bandera nacional pertenecen a las escuelas primarias Nº 25, 40, 43, 45, 68, 71, 76 y 86. Domene agradeció a la comunidad educativa por la “gran labor” que realizan con los niños del distrito y aseguró: “Belgrano consideraba que los verdaderos padres de la patria eran los maestros en las escuelas. La educación es una herramienta de transformación social fundamental y que debe ayudarnos a que todos podamos cobijarnos bajo nuestra bandera, sin importar las diferencias y trabajar juntos por un país más justo, unido, solidario y democrático”.
A su turno, Valdez manifestó sentirse orgulloso por ver a todos los sectores de la comunidad presentes en el acto y destacó: “Esta unión es la que nosotros como adultos debemos trasladarles a nuestros chicos. Queremos que ellos se sientan tan comprometidos como nosotros con la bandera y trabajar con el objetivo de hacer cada vez más grande a nuestra patria”.
Por otro lado, Esther Almirón, directora de la Escuela Primaria Nº 40, celebró que se lleven a cabo estos eventos en el distrito y remarcó los últimos trabajos de infraestructura que el Ejecutivo realizó en el edificio a través del Fondo de Financiamiento Educativo. “Estamos muy contentos porque las obras de refacción en el sistema eléctrico de luz y gas que necesitaba nuestra escuela ya se han iniciado. Así, seguimos trabajando para brindar una educación de calidad para nuestros alumnos”.
También participaron del evento representantes de la Jefatura Distrital de Quilmes, inspectores de los niveles Primario y Secundario, Bomberos Voluntarios de Villa La Florida, agentes de la Comisaría 4ta de San Francisco Solano y miembros del Club de Leones de Quilmes, entre otros representantes de instituciones locales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario