sábado, 23 de junio de 2018

CON UNA RÉPLICA GIGANTE, CONCIENTIZARON SOBRE LA PREVENCIÓN DEL CÁNCER DE COLON

En Plaza San Martín

Personal de la Secretaría de Salud y de distintos centros sanitarios de la zona dieron charlas para generar conciencia en la población y también mostraron cómo es por dentro esa parte del cuerpo humano.

La Secretaría de Salud de Quilmes y representantes de distintos centros sanitarios de la zona  organizaron una jornada para promover la prevención del Cáncer de Colon. La iniciativa estuvo dividida en dos partes. En la Plaza San Martín, que queda en Rivadavia y Mitre, se montó una réplica inflable de un colon donde se mostraba, de manera gráfica, cómo es esa parte del cuerpo humano por dentro. Y en la Casa de la Cultura, ubicada en Rivadavia y Sarmiento, especialistas dieron charlas para concientizar a la población sobre las características, síntomas y tratamientos de la enfermedad.
La jornada, que contó con la presencia del subsecretario de Salud comunal, Rubén González Telmo,  comenzó a las 8.30 e incluyó la participación de distintos profesionales. Paola Adami brindó una charla sobre la epidemiología del cáncer de colon en nuestro país, Jorge Fischman habló sobre la sedación en las endoscopías, Esteban Promenzio disertó sobre el tratamiento de la enfermedad, Gabriela Figueroa expuso sobre inmunonutrición y finalmente Bruno Astuti se manifestó sobre la preparación para una colonoscopía.
El evento, que contó con una gran participación vecinal, estuvo impulsado por la Secretaría de Salud del municipio de Quilmes, el Hospital Zonal General de Agudos Isidoro G. Iriarte, Hospital El Cruce y Endoscopía Quilmes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario