viernes, 29 de junio de 2018

EL HCD DE AVELLANEDA RECHAZÓ EL DESEMBARCO DE FARMACITY



Comunicación telefónica con la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda, Maricel Perregrini, quien habla sobre las novedades acerca de la intención de Farmacity de instalarse en la zona.


"Hubo un trabajo desde el Colegio de Farmacéuticos explicando nuestra lucha para defender la Ley Provincial. Este tema no debería haber llegado a la corte pero llegó porque Mario Quintana usó su poder para introducir la causa" comienza diciendo la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Avellaneda.

A continuación menciona que "Todos los municipios se están pronunciando a favor de nuestra ley". Sin embargo reconoce que "Hasta último momento no se sabía qué podía suceder".

El desembarco de Farmacity en Avellaneda, es una cuestión de salud y, al mismo tiempo, es un tema político “porque involucra al Vicejefe de Gabinete Mario Quintana”. También, es un asunto que "Va más allá de lo económico porque la persona que entra a la farmacia de barrio es un paciente. A la hora que la persona necesita un medicamento y no lo puede comprar ahí está el farmacéutico para cubrir al vecino".

Avanzando un poco más, sostiene "Cada vez queda más en evidencia que lo nuestro es una ley sanitaria de la Provincia que está intentando ser avasallada y un grupo monopólico nunca puede ir en contra de la gente".

A modo de cierre expresa con alegría "Quiero agradecer a todos los bloques del HCD que lo trataron con mucha soltura y gran conocimiento".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario