sábado, 9 de junio de 2018

EL PROGRAMA “EL MUNICIPIO CERCA TUYO” LLEGA AL BARRIO KOLINOS


La jornada de asistencia que organiza el Municipio de Quilmes, ofrecerá atención sanitaria, de zoonosis, y la posibilidad de realizar distintos trámites de organismos como ANSES, PAMI, Registro Provincial de las Personas, entre otros.


Una nueva edición del operativo "El Municipio cerca tuyo" se realizará este sábado, organizado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos de la comuna, con el objetivo de que los vecinos puedan desarrollar distintos trámites de servicios del Estado de manera más rápida y cercana a sus domicilios.
La jornada tendrá lugar de 9 a 14, en la intersección de las calles Tucumán y 394 del barrio Kolinos (Quilmes Oeste), donde se podrán realizar trámites de ANSES como la firma de Libretas de la Asignación Universal por Hijo (AUH); del PAMI; del Registro Provincial de las Personas (Renaper) y de la Tarjeta SUBE.
A su vez, personal de la Secretaría de Salud municipal llevará adelante controles de salud, asesoramiento en salud mental y aplicación de vacunas, y la Dirección de Zoonosis ofrecerá asistencia a perros y gatos.
Por otro lado, las autoridades precisaron que también habrá stands del área de Atención al Vecino municipal; puestos de Acceso a la Justicia y Migraciones; un Punto Verde móvil que recibirá materiales reciclables; y talleres de Educación Vial.
La jornada se completará con diferentes propuestas deportivas y recreativas coordinadas por los Talleres Barriales del Municipio.
Esta iniciativa funciona de manera itinerante en distintos puntos del distrito, como complemento a los programas nacionales “El Estado en tu Barrio” y “Cerca de Noche”, cuyo objetivo es acercar los servicios que ofrecen los organismos oficiales a cada barrio de la ciudad.
Se recuerda a los vecinos que las prestaciones durante el operativo son totalmente gratuitas y la jornada se suspende en caso de lluvia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario