martes, 5 de junio de 2018

EN MAYO, 108 PERSONAS DETENIDAS EN OPERATIVOS DE SEGURIDAD EN LANUS



Los controles se realizan de manera sorpresiva en diferentes avenidas y calles interiores del distrito con el objetivo de brindar mayor seguridad a pasajeros y choferes.


Como resultado de los operativos preventivos de interceptación y control realizados en los transportes públicos de pasajeros que circulan por todo el distrito de Lanús, en mayo, fueron secuestrados  1, 770 kilogramos de marihuana y 59 gramos de cocaína.

"Este trabajo que estamos haciendo de patrullaje constante y en este caso en particular de interceptación de colectivos está dando sus resultados, ya que buscamos llevar tranquilidad a los pasajeros y chóferes y aumentar la presencia policial, hemos entregado botones antipánico a choferes de colectivos " afirmó el Jefe de Gabinete y responsable de seguridad local, Diego Kravetz.

En total, se efectuaron 43 pesquisas en las cuales, quedaron detenidas 108 personas por tenencia de estupefacientes y portación de antecedes. Estos procedimientos se desarrollan en forma conjunta entre la Secretaría de Seguridad local, el Ministerio bonaerense y la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Durante estas inspecciones, el personal policial está autorizado a subir a las unidades interceptadas al azar para solicitar la documentación personal a las personas que viajan a bordo e incluso revisar sus pertenencias en caso de registrar algún tipo de actitud sospechosa por parte de los mismas.

Esta medida apunta a reducir significativamente el delito en la comuna, como así también, busca brindar mayor protección a los vecinos que utilizan las líneas de colectivos locales como medio de traslado para la realización de sus rutinas cotidianas.  Asimismo, se han entregado botones antipánico a chóferes de colectivo de líneas que atraviesan Villa Jardín. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario