martes, 12 de junio de 2018

GABRIELA PEREZ: "FERRARESI NUNCA DESTINÓ LOS FONDOS COMO CORRESPONDE PARA ARREGLAR LAS ESCUELAS"



Comunicación telefónica con la Consejera Escolar Gabriela Pérez quien hablará de la sentada realizada ayer en la Escuela Secundaria N°13 de Avellaneda.


Ayer por la mañana los alumnos de la Escuela Secundaria 13 de Avellaneda, ubicada en Berutti 263, realizaron una “sentada” para denunciar públicamente las condiciones críticas de la institución.

Sobre esa situación, la Consejera Escolar de Avellaneda expresa: "La escuela secundaria N°13 es un edificio alquilado. Todo lo que experimenten los chicos es corto a la realidad. El edificio está totalmente deteriorado".

A continuación menciona que "No autorizan fondos para edificios que son alquilados”.  Sin embargo hace hincapié en que “hay una ley del 2006 donde le giran fondos al municipio para arreglar escuela".

Siguiendo esta línea, denuncia que "Nunca se destinaron los fondos como corresponde para arreglar las escuelas por eso están tan deteriorados". Y sobre las falacias que circulan, dice “Los 5 millones no los entrega Ferraresi sino que lo entregan desde la gobernación".

Como defensora de la educación sostiene que "Cuando hablamos de educación es doloroso que los chicos tengan que pedir que les arreglen el edificio". Por eso remarca la importancia de que el dinero llegue a las escuelas, y al mismo tiempo hace énfasis en que “Los chicos tienen que estar adentro de las escuelas estudiando".

Llegando al final, afirma: "Si todos queremos la educación no nos queda otra que sentarnos en una mesa y hablar de eso".


ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA EN:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario