viernes, 8 de junio de 2018

JANA VIAJARÁ A ESTADOS UNIDOS PARA TRATAR SU ENFERMEDAD



En #Lavozdelvecino habla Natalí, la mamá de Jana, quien nos informa que ya recaudó el dinero necesario para viajar a EE.UU, donde le realizarán el tratamiento requerido a la niña. 


Jana fue diagnosticada de síndrome de Cantú el año pasado. Los resultados vinieron de Italia debido a que en Argentina todavía no hay información de esta enfermedad.                                                                                         
El Síndrome de Cantú es un problema genético, que por el momento no tiene cura. La enfermedad le afecta a los pulmones debido a que le ocasiona neumonías recurrentes.

En la Universidad de Whasington, Estados Unidos, investigan el Síndrome de Cantú con el objetivo de darle una mejor calidad de vida a quienes sufren esta enfermedad. Allí atenderán a Jana para que pueda salir adelante. 

Hoy, la madre de la niña nos cuenta que ya tiene todo lo necesario para partir hacia Estados Unidos. "Tuvimos ayuda de todos lados. La fundación Primeros Pasos nos consiguió los pasajes y el intendente Ferraresi nos consiguió el tubo de oxígeno. Recaudamos todo el dinero que necesitábamos. Estoy súper agradecida".

A continuación relata con alegría que "Fueron muchas personas que nos ayudaron y gente a la que les importa me hija”. Y como mamá “Eso me llena el alma".

El 24 de junio emprenderán el viaje rumbo a Estados Unidos y permanecerán allí durante una semana. “Ahora estoy hablándole a Jana para decirle junto con la psicóloga que vamos a viajar".

Anticipando el final de la conversación, menciona: "Gente que no nos conoce se acercaba y preguntaba por Jana. Eso es muy gratificante".


No hay comentarios.:

Publicar un comentario